viernes, enero 24

“Alito” debe revertir pobreza

0
173

Diputados de PAN y MORENA urgen al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a dejar de tirar dinero al culto de su personalidad y combatir el rezago / En Carmen se han perdido 35 mil empleos en cuatro años

CAMPECHE, Cam., 20 de noviembre.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y de MORENA lamentaron y recriminaron al desgobierno de Alejandro Moreno Cárdenas por mantener a la Entidad sumergida en una grave crisis de pobreza laboral, mientras él se dedica al culto de su personalidad y se promueve en publicaciones como el “mejor” gobernador.

Como se recuerda, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), precisa que la Entidad tiene a más del 42 en condiciones de pobreza y un gobernador que destina millones de pesos en pago de publicidad para promover su imagen.

Para los diputados panistas, Biby Karen Rabelo de la Torre y Jorge Nordhausen Carrizales, las autoridades deben de dar un revés urgente a esta problemática, pero quien más debe de enfocarse al tema es el Gobierno del Estado.

“Cada quien tiene que enfocarse en lo que le corresponde, creo que el Gobierno del Estado debe generar más empleos, más condiciones de seguridad y ojalá que entienda que ya pasaron las campañas, pero el recurso parece que se fue ahí, pero hay que ponerse a chambear, dejar de invertir tanto en publicidad y realmente ver que los empleos en Campeche existan. La gente no sólo puede trabajar en los gobiernos, necesitamos empresas”, dijo la diputada panista.

“Es un trabajo que tiene que hacer el Gobierno, ya lleva más de tres años y no ha levantado, tiene sus megaobras a medias y paralizadas y en el tema del empleo las condiciones son adversas. Por eso cada vez hay más delincuencia, porque no hay de donde salga para la leche y el pañal. La situación está muy crítica, hay que enfocarse de verdad al trabajo en lugar de estar pagando publicaciones que en nada ayuda a los campechanos”, agregó, Rabelo de la Torre.

En tanto, Jorge Nordhausen consideró urgente que se reviertan las condiciones de pobreza, ya que en Ciudad del Carmen se ha agudizado pese a los anuncios rimbombantes de generación de empleos.

“Es grave la situación de desempleo en la Entidad y más en Ciudad del Carmen de dónde soy oriundo, ahí se perdieron 35 mil empleos formales en los últimos cuatro años. Esto ha tenido un impacto negativo, estamos ahora buscando la mejor alternativa y creo que los poderes deben coadyuvar, hay temas que son prioridad y que no aguantan, la gente quiere ver resultados”, puntualizó.

A su vez la morenista, Sofía Taje señaló que se espera que está situación se pueda revertir a partir de las nuevas políticas del sexenio venidero, aunque apuntó en que este tema le atañe más al Gobierno de “Alito”.

“Los proyectos que vienen con el nuevo Gobierno precisamente se enfocan a la generación de empleos, para que la gente pueda tener la oportunidad de salir adelante. Otra cosa, el Gobierno del Estado debe de tener prioridades, como por ejemplo la publicidad es innecesaria y debe comenzar a preocuparse más en el tema de la salud, seguridad y también en los empleos”, concluyó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.