“Alito” defiende a ex titular del IET

0
41

“A mí y mi gobierno nadie nos presiona (….), que vayan a la Fiscalía, que denuncien, que presenten pruebas”, contestó respecto a la venta ilegal de placas por parte de Candelario Salomón Cruz, que denunciaron trabajadores del FUTV

CAMPECHE, Cam.- “A mí y a mi gobierno nadie nos presiona, aquí ni con presiones ni con movilizaciones”, fueron las palabras soberbias que respondió el desgobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, al ser cuestionado respecto a las recientes denuncias de trabajadores del Frente Unico del Volante (FUTV) por la venta de placas por parte del ex director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, a quien el mandatario estatal resguarda.

Ante las constantes denuncias de ventas de placas por el ex titular del IET y actual subsecretario de Gobierno, Moreno Cárdenas recomendó a los quejosos interponer denuncia ante la Fiscalía General del Estado (Fgecam) y, quienes se sientan agraviados, deben presentar pruebas, ya que él sólo puede actuar como oficialía de partes.

Molesto ante la insistencia de los reporteros incómodos a su administración, respondió: “que vayan a la Fiscalía, que denuncien, que presenten pruebas, aquí los atiendo, los escucho; el gobernador puede actuar como oficialía de partes con mucho gusto, pero para todos los temas legales, yo les dije que todas las denuncias las hagan en la Fiscalía”, dijo.

Sin sacar a relucir nombres y apellidos, Moreno Cárdenas señaló que de comprobarse algún ilícito, se turnará, se consignará; y el que tenga que enfrentar la justicia la enfrentará.

Justificó que muchas veces la corrupción también va de los dos lados, pues dijo que hay unos que ofrecen también y, entonces, contra esos también se presentan denuncias.

“Que se presenten las denuncias y nosotros vamos a proceder, eso sí, lo quiero dejar con mucha claridad, a mí y al gobierno nadie nos presiona, aquí vamos a aplicar la ley, aquí es el respeto, es la tranquilidad, es el trabajo y se aplica para todos”, reiteró.

Sostuvo que durante su Gobierno, ni con presiones, ni con movilizaciones, y que se va a aplicar la ley ya que a él no le tiembla la mano para aplicar la ley, pues dijo que se tiene que vivir en un clima de respeto.

“Mientras más crean que pueden presionar, que pueden hacer intentos por que se violente la justicia, no lo voy a permitir y mi gobierno no lo va a permitir de ninguna manera, porque no se pueden violentar los derechos de nadie y nadie puede querer hacer justicia por su propia mano. Ustedes saben que a mí me sobra carácter para eso”, amenazó.

“Alito”, tras su prolongada ausencia en la entidad por realizar campañas internas por la dirigencia nacional de su partido, insistió que el proceso interno del PRI debe ser mediante consulta a la base.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.