Alito, en campaña “clandestina”

0
28

Confirman que buscará la dirigencia nacional del PRI y le advierte a Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, que “no por mucho madrugar amanece más temprano” / Es su cuarto intento por abandonar la gubernatura de Campeche

CAMPECHE, Cam.- De manera sigilosa, en forma clandestina, aprovechando su cargo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Alejandro Moreno Cárdenas ha iniciado campaña con la cúpula priista de diferentes entidades para intentar ocupar la dirigencia de ese instituto político, hecho que considera como uno de sus principales “sueños” y dejaría a la entidad con proyectos inconclusos y maquetas a medio construir.

Versiones y testigos priistas informaron a POR ESTO! que “Alito” casi toda la semana ha viajado a diferentes Estados del país, para reunirse con la dirigencia priista y los gobernadores de su partido, para obtener apoyo y así ocupar la dirigencia nacional de ese partido.

De acuerdo con los priistas, es por ello que la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, se pronunció por una elección abierta y democrática para elegir al nuevo dirigente nacional priista, porque Moreno Cárdenas está impulsando que sea mediante convención de consejeros nacionales.

Durante una conferencia de prensa, Moreno Cárdenas reveló que en los próximos días se emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PRI por los próximos cuatro años, y dijo estar trabajando para ello, “sin lugar a dudas, si hay una opción clara, real, si tenemos el compromiso claro de todo los priistas, si hay equidad, si hay un proceso abierto, si hay una consulta abierto a todo los priistas, no tengan la menor duda de que lo valoraré y si es así, me registraré para competir para ser el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

Es la cuarta ocasión en que Moreno Cárdenas pretende abandonar la gubernatura de Campeche, pero todas ellas le han sido infructuosas, pese al derroche millonario de recursos en publicidad en medios nacionales y revistas de sociales.

“Alito” vendió la idea a los priistas de poder ser el candidato a la Presidencia de la República, hecho que le falló, posteriormente realizó campañas en los noticieros de televisoras nacionales para ser el dirigente nacional del PRI, en vez de Enrique Ochoa Reza, luego quiso ocupar nuevamente la dirigencia en vez de René Juárez Cisneros, y también intentó estar en lugar de Claudia Ruiz Massieu.

En todas ellas fracasó, y ahora desde la Conago pretende “amarrar” lo que sería su última oportunidad para abandonar el “barco” que se llama Campeche, para no tener que someterse a las decisiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo identifica como uno de los personajes más corruptos.

“Alito” descalificó a su homóloga priista, Ivonne Ortega, y le advirtió que “no por madrugar amanece más temprano”, y reiteró que el PRI tiene momentos, de que estará muy atento, y que tiene un plan, estrategia, programa, proyecto para trabajar juntos por el PRI, y pidió ser respetuoso de los tiempos y momentos.

Fuente: PorEsto

 

 

Comments are closed.