viernes, mayo 24

“Alito” inaugura hoy obra superflua

0
117

Con uso de camionetas voceadoras, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que hoy entregará la Columna Conmemorativa del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas “Angel Maya”, pero que la gente bautizó como “Papá Luchón”

CAMPECHE, Cam., 14 de febrero.- El desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien prácticamente tiene las maletas listas para abandonar Campeche para competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), protesta ante el freno que le impuso la Federación para que continúe con el derroche de recursos en la construcción de obras superfluas, como el monumento que inaugurará este viernes donde ha ordenado reunir a miles de burócratas.

Alito NO atiende problemas

Por su parte, la legisladora de MORENA, Sofía Taje Rosales, declaró que “Alito” debe abandonar las promesas que hizo a los campechanos y atender las problemáticas que aquejan a la población. “Está equivocando el rumbo y se olvida de los compromiso que hizo a la ciudadanía campechana, que fueron velar por lo más apremiante, la salud, la seguridad, la educación y el desarrollo económico y social”, aseveró.

Taje Rosales manifestó que Moreno Cárdenas tiene que ceñirse a lo que marca la ley, porque ésta señala como prioridades el atender a los ciudadanos y beneficiarlos en todo lo que necesiten, pero no se está haciendo.

Reprochó que el Jefe del Ejecutivo Estatal insista en endeudar más a Campeche con la justificación de que los recursos se usarán para ayudar a los campechanos, cuando en realidad todo termina en su eterna campaña por el poder.

“Sabemos que el gobierno campechano no ha satisfecho por muchos años las necesidades más prioritarias para su desarrollo económico y social. Ya no hay más que endeudarlo, si no establecer o determinar acciones que permitan abatir la pobreza en todos los sectores”, finalizó.

Sin poder de convocatoria

Este jueves, ante su falta de poder de convocatoria, Moreno Cárdenas utilizó camionetas voceadoras para convocar a la ciudadanía al magno evento de inauguración de la denominado Columna Conmemorativa del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas “Angel Maya”, pero que la gente bautizó como “Papá Luchón”. El llamado a la ciudadanía por este medio auditivo demuestra el temor que tiene el jefe del Ejecutivo Estatal de que la gente no asista para alimentar su ego y no incentivar sus pretensiones de verse como candidato para la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Como si no fuera suficiente el intento de convencimiento, el día de ayer visitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar más recursos, aunque también corrió la versión de que pretendía invitar al Ejecutivo Federal para que participara en la actividad inaugural.

Mientras realiza viajes para quedar bien con López Obrador y prepara la construcción de obras vacías, sin una repercusión en lo social, desprotege al Estado en cuestiones de rezago social.

Megaobras antes que atender el rezago

En su momento, POR ESTO! informó que según datos del informe anual sobre la situación de Pobreza y Rezago Social 2019 en el estado de Campeche, el 80 por ciento de la población se encuentra en estado de pobreza y cuentan con grandes carencias sociales.

En el documento se lee que el acceso a la seguridad social es uno de los indicadores de carencias sociales más latentes, de ahí le siguen los servicios básicos en la vivienda y en tercer lugar el acceso a la alimentación.

De igual forma, detalla que Calkiní, Hopelchén, Champotón, Escárcega y Candelaria son los municipios con más pobreza; a la cabeza, Campeche y Carmen.

Es en este y en otros sectores que han demostrado una debacle desde la entrada de Moreno Cárdenas al poder, que deberían dirigirse los recursos y no en la construcción de megaobras que no resultan benéficas en ningún momento para la ciudadanía, sino solamente para reforzar su lógica de transformar a Campeche.

Esta transformación es una burda copia de la Cuarta Transformación que está haciendo Andrés Manuel López Obrador, a quien en repetidas veces denostó por vivir del erario y ahora es su amigo. “Alito”, con la constante promoción de su imagen, demuestra que está alimentando su figura política con el dinero de los campechanos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.