jueves, octubre 22

“Alito” y Eliseo insisten en el caos

0
283

Mientras el Gobernador del Estado convocó a por lo menos 500 sindicalizados de otros municipios, el Alcalde llamó a una marcha para pedir que se termine la huelga: NO hubo respuesta esperada

CAMPECHE.- Decididos a generar el caos en la capital, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y el edil Eliseo Fernández Montúfar redefinieron sus estrategias respecto a la huelga en el Ayuntamiento de la cpaital.

De esta forma, mientras que el titular del Ejecutivo Estatal pugnó por el traslado a la capital del Estado a por lo menos 500 burócratas de otros municipios, el alcalde panista invocó el respaldo de la sociedad. Como era de esperarse ninguno de los farsantes políticos obtuvo el respaldo esperado.

Moreno Cárdenas, mediante el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, informó que llegarían a la capital 500 sindicalizados de varios de los municipios del Estado, para coadyuvar en la permanencia de la huelga que inició el dirigente del sindicato “Corazón Valiente”, Manuel Bonilla Carrillo.

Esto luego de que se suscitaran enfrentamientos en diferentes instituciones del municipio, provocados por trabajadores de confianza de Fernández Montúfar, en lo que hubo golpes, agresiones verbales y encontronazos.

Una de sus medidas fue enviar a antimotines y elementos policiacos para mediar el problema, como si para la solución de un conflicto laboral no existiera el diálogo.

Con esto, “Alito” Moreno pretendió colocarse como un “buen” mediador ante los militantes del partido tricolor, que pronto elegirán al dirigente nacional y le demuestra a los campechanos que tiene interés en que los servicios públicos no se realicen de forma ordinaria, porque la asistencia de 500 sindicalizados entorpecerá la dinámica en que se desarrollan las funciones en cada uno de los municipios.

Esta acción también refuerza el señalamiento del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien indicó que Moreno Cárdenas está utilizando recursos del Estado de Campeche para promover su imagen ante los votantes priístas. Además de pedir la renuncia de los dirigentes nacionales de la Fundación “Colosio”, José Murat, y de la Red de Jóvenes, Guillermo Angulo Briceño, quienes están trabajando por las aspiraciones del Gobernador de Campeche.

Por su parte, Fernández Montúfar, de la misma forma que su homónimo estatal, mediante una de sus allegadas, invitó a los capitalinos por un mensaje en las redes sociales a una manifestación para exigirle a los sindicalizados que desocupen los espacios laborales.

La cita sería a las 17:00 horas de este viernes, pero solamente llegaron los miembros disidentes de “Corazón Valiente”, que se presentaron para entablar un diálogo con el presidente municipal blanquiazul.

Eliseo Fernández, con esto, quiere demostrar que tiene poder de convocatoria, con vistas de ser el próximo Gobernador de Campeche, pero los encontronazos y la necesidad de quebrantar una huelga dejan entrever a una persona que no sabe ser protocolario, mucho menos político ante los problemas.

En los dos días que lleva la huelga, no se le ha visto intención alguna de dialogar con los miembros de “Corazón Valiente”, en lugar de eso se ha presentado en las redes sociales poniéndose una máscara facial y celebrando el cumpleaños de su hijo menor, en la misma lógica de Moreno Cárdenas, a quien le gusta utilizar el dinero de los campechanos para promocionar su imagen, grabándose con sus hijos.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo Estatal y el Alcalde quieren evidenciar a los campechanos y a los priístas quién tiene más grande la aspiración a los puestos que vislumbran llegar, sin importarles el caos que pudieran generar en el municipio y en el Estado.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.