domingo, enero 23

Alivio para padres, vacunación de jóvenes con comorbilidades en Yucatán

0
211

Hasta este miércoles se aplicará primera y segunda dosis para jóvenes de 12 a 17 años con males crónicos

Hasta este miércoles 1 de diciembre se mantendrá la vacunación para jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades en Yucatán, iniciando este lunes en Mérida, Tizimín, Valladolid, Maxcanú, Tekax, Izamal y Oxkutzcab.

Este proceso de vacunación se realiza en horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

También, se estarán aplicando primeras dosis a este sector de la población para lo cual es indispensable que la persona esté previamente registrada en la plataforma del Gobierno federal.

Asimismo, se debe presentar la constancia médica que certifique el diagnóstico expedida por el médico tratante.

Para los que reciban la segunda dosis, sólo deberán contar con su comprobante de vacunación de la aplicación de su primera dosis.

Sedes de vacunación

La vacunación en Mérida se realiza en los hospitales Susulá del Issste, de la Amistad Corea México y en el Centro Social del IMSS, ubicado a un costado del hospital “Ignacio García Téllez” (T-1).

En el caso del interior del Estado, la vacunación se desarrolla en los hospitales generales de Valladolid y Tekax; y en los del IMSS de Tizimín, Maxcanú, Izamal y Oxkutzcab.

Madres y padres sienten alivio
Al igual que la primera vez, en la jornada de este lunes se administraron vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Para María Charruf Álvarez, que su hijo, quien desde pequeño padece problemas respiratorios, cuente con su esquema de vacunación completo representa una gran tranquilidad y seguridad, pues, aunque recuerda que se debe continuar con las medidas de prevención e higiene.

“Para mí, como madre, es muy importante que mi hijo ya esté protegido, afortunadamente yo también ya tengo mi esquema completo”, resaltó.

Mientras Lucely Yolanda Navarrete Gamboa aseguró que ahora que su hija ya tiene su segunda dosis se siente más relajada y segura, sobre todo ante las nuevas cepas del virus que se están propagando por el mundo.

“Me siento más tranquila, sobre todo ahora que viene la nueva cepa, estamos más tranquilos, ella nació con deficiencia en los pulmones y eso la pone en riesgo, por eso debemos seguirnos cuidando, la gente debe entender que la vacuna te salva de no morirte, pero si puedes contagiarte, por eso debemos cuidar mucho a nuestros hijos”, remarcó.

Pese a los nervios, Adolfo, quien padece obesidad, recibió su segunda dosis de la vacuna contra coronavirus, lo que representa una tranquilidad para su padre Antonio Gómez quien se dijo feliz de que su hijo ya esté más seguro y protegido ante el virus.

“Él se siente muy tranquilo, se siente muy bien, la primera dosis no le causó ninguna molestia, esperamos que con esta sea lo mismo, pero finalmente lo importante es que ya tienen sus dos vacunas y está más protegido, sobre todo ante las nuevas cepas que se están dando en el mundo, para nosotros es un alivio”, comentó el padre de familia.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply