lunes, septiembre 28

Alta demanda registra el módulo veterinario del ayuntamiento

0
116

Boletín

En la Mérida solidaria que construimos entre todos no pueden quedar fuera las mascotas, que muchas veces se convierten en parte importante de la familia, y por eso desde el Ayuntamiento trabajamos para procurar también el bienestar de los animalitos, lo que también privilegia la salud de sus dueños, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

Recordó que luego del cierre de varios meses a causa de la pandemia, el pasado 17 de agosto reabrió sus puertas el Módulo Veterinario Municipal y ha registrado una elevada demanda de personas que llevan a sus mascotas para los distintos servicios que ofrece.

—La respuesta ciudadana ha sido estupenda y estamos laborando en el módulo bajo todas las medidas de higiene para evitar contagios de COVID-19, lo que en estos momentos es la prioridad, ya que la pandemia aún continúa —puntualizó.

Sin embargo, dijo, estamos conscientes de la importancia de atender a las mascotas porque al convivir con las familias también es prioridad su bienestar y estado de salud.

El Alcalde dijo que entre los servicios más solicitados en la reapertura del módulo figuran la aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones y esterilizaciones, además de las consultas generales.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, recordó que el módulo se ubica en la calle 18 entre 19 y 21 de la colonia Chichén Itzá y atiende previa cita, en horario especial de 8 a 12 horas.

—Las consultas se ofrecen a precio muy bajo y se requiere presentar una identificación oficial, así como la cartilla de vacunación de la mascota —precisó.

Recordó que el teléfono para solicitar las citas es 99 91 68 17 51, extensión 85014 y, como se informó en la reapertura, por adecuaciones a la “nueva normalidad” los servicios se ofrecen únicamente lunes, miércoles y viernes.

También dijo que no se permite el ingreso al módulo a menores de edad, ni mayores de 60 años. Todas las personas que ingresen al módulo deben pasar por filtros sanitarios, como el tapete desinfectante, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, informó que el 21 de septiembre próximo, la Dirección de Bienestar Social iniciará una campaña permanente de Vacunación Antirrábica Gratuita en las comisarías de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado (SSY). El servicio se brindará de 08:30 a 12:30 horas.

Para recibir la vacuna las mascotas deberán cumplir los siguientes requisitos: contar con un mínimo de 4 meses de edad, en su caso, carnet de vacunas y estar en buen estado de salud.

En el primer mes, se aplicarán las vacunas en Tzacalá, Petac, Texán, Yaxnic, Dzoyaxché, Molas, Xmatkuil y San Ignacio Tesip.

De igual manera, se informó que el Módulo Veterinario ha cerrado las inscripciones para la campaña de esterilización, cuya cifra alcanzó las 677 mascotas.

Leave a reply