viernes, mayo 24

Alta peligrosidad bajo el distribuidor vial

0
42

Ciudadanos que transitan por el lugar señalaron que el cruzamiento de las avenidas Gobernadores y Miguel Hidalgo, es sumamente riesgoso por la falta de semáforos y agentes de Vialidad

CAMPECHE, Cam., 14 de febrero.- Ciudadanos, comerciantes y automovilistas calificaron que el cruzamiento de las avenidas Gobernadores y Miguel Hidalgo es peligroso, además de ser un cruce complicado a consecuencia de los frecuentes hechos viales que se suscitan por la falta de semáforos y agentes de Vialidad.

De acuerdo con las versiones de los ciudadanos, se carece de ciertas medidas necesarias para garantizar la seguridad mínima, principalmente de los motociclistas; ya que algunos conductores no alcanzan a ver si están circulando, por la falta de visibilidad debido a las grandes columnas que sostienen el distribuidor vial y a la falta de cultura vial al estar atrás del volante.

Muchos pasan con rapidez sin tomar la debida precaución, a consecuencia de la falta de señaléticas y a la inconclusión de las avenidas.

“No se sabe hasta cuándo se colocarán los semáforos que se tenían en estos cruzamientos, porque en verdad hacen tanta falta para tener más controlada la circulación en algunas dobladas que se quedan justo a media avenida de la Gobernadores”, comentó doña Isabel.

Ya que algunos, en vez de hacer su alto reglamentario, le meten más fuerte para poder cruzar, y cuando los otros carros a veces alcanzan a frenar, si no ahí se arma la carambola en la que hay veces que se han bajado para enfrentarse a golpes; pero luego se calman por el tráfico que ocasionan, detalló la gente que pasaba por el lugar.

En algunas ocasiones, los más afectados son los peatones que, si no se ponen abusados, podrían ser atropellados, ya que se cuenta con pasos peatonales; pero están colocados en una zona donde doblan los vehículos a alta velocidad y no alcanzan a frenar.

La avenida Francisco I. Madero con cruce de la avenida Héroe de Nacozari sí cuenta con los agentes de Vialidad; pero aseguraron algunos conductores que en el tercer cruce sí se requieren para la afluencia de movilidad y por los perjuicios en las horas de la mañana, para que eviten el congestionamiento.

Finalmente, los vecinos y comerciantes invitaron a las autoridades de Campeche y a los organismos de Seguridad Pública para resolver tal situación que perjudica a la ciudadanía.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.