Altas tarifas eléctricas ya han provocado cierre de restaurantes

0
26

8 empresas restauranteras han tenido que cerrar debido a las alzas en las tarifas energéticas, según lo relatado por Canirac.

La presidenta de la cámara de la industria restaurantera y alimentos condimentados en merida, Alejandra Pacheco montero, dijo que se han hecho a la idea de que no habrá mayor disminución a las tarifas, por lo que estan pensando en otro tipo de energías.

Aunque ha habido descuentos a las tarifas echos por la comisión reguladora de energía, la ider empresarial ha dicho que no es suficiente

“con respecto a todos los descuentos que han habido el año pasado, no son suficientes para todo lo que de ha subido”

En ese sentido, señaló que aun les falta hablar con la secretaria de energía del gobierno federal Rocio Nahle, para poder llegar a un acuerdo.

” Si es un tema complicado para todo el sector, hemos estado trabajando de la mano con la comisión federal de electricidad para poder ver soluciones alternas”

En ese sentido, dijo que debido a que no se ve mucho movimiento en el tema, han tenido que buscar diferentes alternativas, como el uso de paneles solares y energías renovables.

“Se ha convocado a las empresas con.mucha seriedad para trabajar con el tema alternativo. Necesitamos ya hoy por hoy tener otro tipo de soluciones”

Comments are closed.