miércoles, octubre 23

Alternancia en el gobierno ha funcionado en Valladolid: Alpha Talavera

0
141

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 18 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- La alcaldesa del municipio de  Valladolid, Alpha Talavera Escalante aseguró que el municipio ha experimentado una situación positiva al darse la alternancia en el gobierno y ha crecido notoriamente desde que Morena  tomò las riendas del mismo.

Asimismo aseguró que su administración ha dado resultados contundentes, “a comparación de otros partidos que han gobernado el municipio”.

Mencionó que tiene la esperanza de que los habitantes tomen la decisión “correcta” al momento de votar.

“Yo creo que todo dependerá de lo que quiera el ciudadano porque por trabajo yo creo que podemos sentirnos tranquilos, hemos hecho, sobre todo de las comisarias lo que hacía 20 años que no se hacía, había muchas en las que ni siquiera se había puesto un foco”, comentó.

“Si la gente hace un voto a conciencia yo creo que tenemos muchas posibilidades” dijo cuando fue cuestionada con respecto a la repetición de Morena como partido gobernante.

Por otra parte, mencionó que no está en sus planes tomar licencia para aspirar a alguna otra candidatura, debido a que tiene un compromiso con Valladolid, mismo que cumplirá hasta el último día de la administración.

También agregó que no está pensando en aplicar para una reelección, puesto que piensa concentrarse en la conclusión de su actual administración.

“No, en lo personal, no creo mucho en la reelección, me hubiera gustado más que ampliarán el tiempo de gobierno de un presidente municipal, porque el hecho de salir a hacer campaña, aunque la ley dice que puedes seguir en el cargo, pero es dividir tu atención”, opinó.

En la cuestión nacional, añadió que tiene la esperanza de que Andrés Manuel López Obrador sea quien resulte ganador de la contienda, y aseguró que, de ser así, Yucatán se vería beneficiado

“Creo mucho en él, sé que es una persona que quiere cambiar México, creo que sí, conoce perfectamente, ha visitado muchos municipios, conoce perfectamente lo que necesita Yucatán”, concluyó.

Comments are closed.