lunes, noviembre 18

Alto a la justicia de propia mano, para eso hay leyes: Martha Góngora

0
153

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán; 22 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).-  La secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez declaró que nadie debe hacer justicia por su propia mano, para eso hay leyes y autoridades a quienes acudir por algún delito que les agravie.

Respecto al linchamiento a un hombro de parte de vecinos de Kanasín por que lo han sorprendido robando en casas, la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez señaló que donde hay factores de riesgo y violencia les debe ocupar más que preocupar y lo que siempre han pedido es la participación de la ciudadanía ante los cauces legales.

“Por supuesto que irrita que te causen algún daño ya sea en lo físico o patrimonial, por eso es importante que nos sigamos organizando en comités de policía vecinal, que los vecinos denuncien el caso de los robos y lo que está sucediendo”, enfatizó.

Por otra parte, Góngora Sánchez anunció que mañana jueves será la presentación del informe sobre la alerta de género y se instalará la red de atención para los hombres que en algún momento de su vida han producido violencia a una mujer.

Subrayó que también será una red institucional entre diversas dependencias y organizaciones civiles con la finalidad de que el hombre que, de alguna manera es violento, pueda recibir atención y con ello también pueda recuperarse y regresar al seno familiar o rehacer su vida.

 

Comments are closed.