lunes, mayo 10

Altos consumos de energía eléctrica afectan a familias yucatecas

0
347

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado, declaró que además de que deben bajar el consumo de las tarifas eléctricas industriales, también deberían hacer lo propio con las tarifas domésticas que son muy altas al pagar y afectan a las familias obreras.

Dijo que no hay ninguna beneficio por la tarifa de verano ni la de invierno porque no benefician prácticamente a los yucatecos, de todas maneras se pagan altos consumos de energía eléctrica que impactan el bolsillo de los trabajadores, haciendo que el servicio sea un producto de lujo pero necesario.

Recordó que por años, el sector obrero ha insistido en que bajen las tarifas eléctricas domesticas pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha negado a una rebaja en el consumo del servicio, así que tienen que seguir luchando contra cobros muy excesivos.

“Nos ofrecieron que iban a bajar las tarifas eléctricas y no se cumplió, que con la reforma energética, las tarifas iban a ser menos caras y tampoco se cumplió; haber qué ofrece el próximo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

Finalmente, el dirigente de la FROCY sostuvo que los empresarios industriales y comerciantes organizados también insisten en una baja de los precios de energía eléctrica pero tampoco les dan resultados positivos como tampoco se lo han dado al sector obrero pero tienen que seguir insistiendo ante la paraestatal.

Comments are closed.