miércoles, septiembre 18

Alumnos aún no reciben libros de texto gratuitos

0
100

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 26 de Septiembre del 2018.- Diputados exigen a la administración actual que dé explicaciones sobre el porque no se han entregado los libros de texto a las escuelas.

El diputado local por el partido Nueva Alianza, Luis María Aguilar, presentó la iniciativa para que el actual secretario de educación, Delio Peniche, explique la situación de los libros de texto gratuito.

Y es que, a un mes de haber iniciado el ciclo escolar, los docentes aseguran que los libros no han llegado a las aulas, sin embargo las autoridades de educación dicen que ya fueron entregados.

“Exhorto a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, para que en el ámbito de sus facultades y obligaciones, supervise que la entrega de los libros de texto gratuito se realice”, resaltó.

Será el secretario actual Delio Peniche, quien tenga que presentar los resultados reales en cuestión a la entrega, a tan solo unos días de dejar el cargo.

“Se le exhorta que en un plazo máximo de tres días se informe a esta soberanía si se han entregado los libros de texto”, dijo.

También mencionó que la dependencia educativa tiene que presentar las estrategias para cumplir con este objetivo, antes del cambio de gobierno.

“De no ser así, es decir, de no haber entregado los libros de texto, presentar que medidas tomará para cumplir este fin a la brevedad posible”, concluyó.

Comments are closed.