Alumnos de Escuelas Lara aprueban su examen de grado

0
26

Conocer el avance de sus alumnos en cuanto a técnica, táctica, combate, disciplina y formación, son algunos de los objetivos del examen que presentaron más de 255 alumnos de 16 colegios pertenecientes a Escuelas Lara.

El evento que se desarrolló en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que también sirvió de escenario para la entrega de certificaciones Kukkiwon a 13 maestros de esa misma agrupación, tras varios meses de capacitación.

Manuel Lara Ordóñez, director de Escuelas Lara detalló que de las 20 escuelas pertenecientes a esta agrupación, 16 efectuaron exámenes a los alumnos en los distintos niveles.

La determinación y entrega de los 255 alumnos evaluados entre cintas blancas y rojas fue el común denominador en este examen que aprobaron con éxito los sustentantes, correspondiente al cuarto período de evaluación 2018.

Como sinodales, además del maestro Lara Ordóñez se contó con el experimentado profesor chileno, Juan Salazar Vargas, quien además de inspeccionar el avance trabajó con los alumnos durante dos meses aportando sus conocimientos y mejorando sus técnicas.

Señaló que con este evento se cierra 2018, año en el que Escuelas Lara cumplió tres décadas de llevar el TKD a todos rincones del estado e incluso a nivel internacional, ya que en días pasados se firmó un convenio de trabajo con el país de Guatemala, que tiene como fin llevar este deporte a todos los rincones de ese país centroamericano.

“México y Guatemala se unen para promover y fortalecer el taekwondo por medio del proyecto Escuela Municipal de Taekwondo (EMT), el cual llevará el arte marcial a más de 30 comunidades guatemaltecas; el convenio es encabezado por las autoridades estatales de Quetzaltenango y Escuelas Lara de México”, dijo el también representante de la Zona Sureste de la UNTI.

Agregó que este proyecto se enfoca a niños, jóvenes y adultos en el municipio de Flores Costa Cuca, con un concepto formativo y educativo.

Explicó que 2018 fue un año lleno de varios compromisos y actividades que beneficiaron el TKD y el año que está por comenzar será mucho mejor ya que en este calendario, Yucatán será sede del certamen nacional de la Unión Nacional de TKD Independiente (UNTI) y en la que se espera la llegada de taekwondoines de todo el país.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.