miércoles, agosto 12

Alumnos de Quintana Roo con escasos conocimientos en matemáticas

0
2165

CANCÚN, Q. Roo.- Los resultados de la prueba PISA 2018 -en la que participaron tres escuelas de nivel medio superior de Quintana Roo- demostró nuevamente los escasos conocimientos en matemáticas de los alumnos.

De acuerdo con el informe, México obtuvo 409 puntos, uno más que en 2015, y ocho por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que fue de 489.

Esto significa que cuatro de cada 10 estudiantes alcanzó el nivel 2 o superior en matemáticas, lo que significa que pueden interpretar y reconocer, sin instrucciones directas, cómo se puede representar matemáticamente una situación simple, por ejemplo, comparar la distancia total de dos rutas alternativas o convertir los precios en una moneda diferente.

También señaló que “el 1% de los estudiantes obtuvo un nivel de competencia 5 o superior en matemáticas (…) Estos estudiantes pueden modelar situaciones complejas matemáticamente y pueden seleccionar, comparar y evaluar estrategias apropiadas de resolución de problemas para tratar con ellos”, explicó el estudio.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply