domingo, abril 5

Alumnos del Itssy ganan concurso de robótica

0
226

OXKUTZCAB.— Alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy) obtuvieron su pase para la fase internacional del Reto Lego Mindstorm Sumo, que se realizará en China, donde esperan representar orgullosamente a México.

El plantel ganó el primer lugar de la categoría “Profesional Bots”, además de todos los premios en las diferentes categorías del torneo regional de la Liga TRM, por lo que obtuvo su pase al Torneo de Robótica que se llevará al cabo en China.

Los alumnos Roberto de Jesús Ku Gutiérrez y Henry Jovany González Dzul, ambos pertenecientes a la Ingeniería en Sistemas Computacionales, asesorados por el docente Idelfonso Espinosa Pacho, de la academia de Sistemas Computacionales, ganaron el primer sitio en el Reto Lego Mindstorm Sumo.

Este evento se realizó en la ciudad de Campeche, y fue organizado por la Liga de Robótica TRM; con estos resultados los jóvenes demuestran que cuentan con las habilidades necesarias para representar a México en los torneos internacionales que se realizarán en 2020, en el país asiático.

Jóvenes con talento
Los representantes del plantel indicaron que una vez más el Itssy demuestra que avanza con acciones, reafirmando ser la máxima casa de estudios en el sur del estado de Yucatán.

También aseguraron que la universidad cuenta con jóvenes talentosos y docentes capacitados para forjar una educación competente que se refleje en el ámbito laboral y profesional.

Como informamos, los estudiantes del Itssy Víctor Manuel Cetz Martín y Lizetty Trinidad Alvarado Vázquez, originarios de Tekax y Chapab, respectivamente, también representarán al país en Túnez, donde participarán el próximo año con el proyecto Visual Quality APP, el cual consiste en una aplicación telefónica que podría alertar a la gente de posibles males en los ojos.
Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply