domingo, julio 5

Alumnos ganan concurso en Zapopan y viajarán a Túnez

0
367

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy) obtuvieron tres medallas en la Final Continental Guadalajara, que forma parte del Concurso Latinoamericano de Proyectos estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix Latinoamérica, evento que se realizó en las instalaciones del Tecnológico, el pasado mes.

La final continental se realizó del 31 de marzo al 3 de abril del presente año, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en las Instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En ese evento resultaron ganadores los siguientes proyectos: con oro: App para la Detección de la calidad visual. El equipo está integrado por: Víctor Manuel Cetz Martín y Lizetty Trinidad Alvarado Vázquez. Tuvo como asesora a Cinthia del C. Balam Almeida.

La plata fue para el proyecto beneficios de la Moringa en las tortillas de maíz. El trabajo lo realizó Cindy Grisel Herrera Pacho y Miguel Alberto Dzul Tuyub. El asesor fue Jacqueline Zapata Vázquez

El proyecto que obtuvo el bronce es el denominado Somu, proyecto que estuvo integrado por Erik Ricardo Vázquez Pacheco y Jesús Gilberto Martín Chay y la asesora es la maestra, Cinthia del C. Balam Almeida.

Los ganadores del oro fueron Víctor Manuel Cetz Martín y Lizetty Trinidad Alvarado Vázquez, quienes obtuvieron su pase automático a la Fase Internacional del Concurso en Túnez, África. Los alumnos y los asesores que ganaron el pase a Túnez, África recibieron las felicitaciones de parte del director del Itssy, el Mtro. José Enrique Carrillo Duarte y de la subdirectora académica la maestra Claudia Vázquez Molina y de los estudiantes que integran la comunidad escolar.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply