Álvaro Odriozola, un pura sangre para el Real Madrid

0
30

Todo va a toda velocidad en la vida de Álvaro Odriozola. El defensa vasco fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Madrid apenas año y medio después de debutar en la Liga Santander con la Real Sociedad. Tiene 22 años y ha ido quemando etapas con rapidez en estos inicios de su carrera.

Como si fuera un caballo -su gran pasión aparte del fútbol, posee un pura sangre de competición-, Odriozola avanza veloz. Llegó a la selección española esta pasada temporada de la mano de Julen Lopetegui y ahora el nuevo entrenador del Madrid reclamó su fichaje. La Real percibió casi 40 millones por el lateral que antes fue extremo.

Apenas lleva temporada y media en la Liga Santander y ya ha estado en el Mundial de Rusia y llega al Madrid

Odriozola es uno de los muchos jugadores realistas que comenzaron jugando a fútbol en la playa de La Concha. Del colegio a la Real vistas sus actitudes y con 17 años ya estaba en el filial del conjunto guipuzcoano. Con 20 debutó con el primer equipo y ya está en el Madrid tras haber ido al Mundial de Rusia como uno de los 23 elegidos de la selección española.

“Hoy cumplo un sueño, no puedo estar más feliz, es como algo indescriptible, es algo que pasa una vez en la vida”, ha dicho Odriozola en su presentación. “Que te llame el Madrid es como si cuando tu padre te pregunta si quieres ir a Disney, no te lo crees”, añadía el defensa. Jugó varios años de extremo para explotar su velocidad en la banda.

Alvaro Odriozola pelotea con un balón en el césped del Bernabeu tras su presentación

También en la banda izquierda, pero luego se ha aposentado en el puesto de lateral. Curiosamente, llega para ser la competencia de otro mundialista a priori indiscutible como Dani Carvajal. “Cuando vienes al Madrid sabes que te enfrentar a las mayores competencias”, reconoce el futbolista donostiarra. “Carvajal siempre ha sido mi ídolo pero vengo a luchar por el puesto y eso es bueno para el equipo. Vamos a luchar los dos por jugar”.

Explica que “el primer objetivo es aspirar a todo, más que nada triunfar en el Madrid. Voy a pelear para que el sueño se haga realidad”. De su nuevo entrenador, comentó que “a Julen Lopetegui le estoy eternamente agradecido, estoy contento de que sea entrenador del Madrid y vamos a tratar de escribir la historia juntos”.

El jugador donostiarra tendrá la dura competencia de Carvajal para hacerse con la titularidad

Añadió que “me ha dicho que tengo toda su confianza y que tengo que dar el cien por cien. Que aquí no vale con medias tintas, que hay que darlo todo”. Del adiós de Cristiano Ronaldo, Odriozola apuntó que “todo el mundo sabe que es una leyenda del Madrid y todos le tenemos un gran respeto pero hay que mirar al futuro. Veo que están aquí los mejores jugadores del mundo”.

Fuente: La Vanguardia

Comments are closed.