lunes, septiembre 21

Aly continúa en su lucha para sobrevivir

0
223

TIZIMÍN.— La historia de la pequeña Aly, una niña a quien le detectaron leucemia desde los tres años de edad, se ha vuelto un caso viral en las redes sociales y ha propiciado que la sociedad, no solo tizimileña, sino de otros municipios del Estado, se una para apoyar a la menor.

Desde el mes pasado Aly Guadalupe Gurubel Medina, de 7 años de edad, y su madre, Lupinitha Medina Alcalá, emprendieron el viaje a México porque la pequeña fue programada para un esperado trasplante de médula.

Incluso personal del DIF de Tizimín apoyó con la compra de los boletos de avión, en tanto otras personas se unieron haciendo donaciones económicas a la familia.

En Valladolid, un grupo de payasos realizó una charlotada a beneficio de la pequeña, aprovechando la feria de La Candelaria.

[yalmbannernota]

El miércoles pasado la niña fue intervenida para el trasplante de médula, pero la lucha de Aly no termina aquí, pues ahora requiere de sangre y plaquetas.

En la cuenta de Facebook de su madre se ha pedido la colaboración de la gente para quien pueda donar sangre tipo A Positivo.

Incluso invitan a compartir la publicación para que conocidos, familiares o simplemente gente de buena voluntad, se acerque al hospital ABC Observatorio (en Ciudad de México) y ofrezca su apoyo para la paciente, que está en la habitación 402.

Diario de Yucatán

Comments are closed.