miércoles, mayo 22

Alza de las tarifas en Chichén Itzá no afectará la afluencia turística

0
85

Alza de las tarifas en Chichén Itzá no afectará la afluencia de gente en la zona arqueológica conocida como maravilla del mundo, aseguran funcionarios estatales.

Mauricio Díaz Montalvo, titular de patronato CULTUR, dijo que a partir del mes de febrero, entra en función la nueva cuota para entrar a Chichén Itzá.

Recordó que la cuota anterior estaba en 10 dólares aproximadamente para los extranjeros, y con este cambio costará 22 dólares.

Aunque el alza la cuota ha presentado molestias por parte de agencias de viaje, el funcionario Estatal asegura que era necesario hacer este movimiento en el precio.

“En cuanto a las opiniones de personajes de diversos ámbitos, todas las escuchamos, las respetamos, pero realmente la zona de Chichén Itzá está muy retrasada en su cobro comparado con otras de las maravillas del mundo”, dijo el funcionario.

Asimismo, explicó que en el caso de los turistas nacionales únicamente habrá un aumento de 10 pesos en la cuota, por lo que no afectará tanto turismo nacional, y recordó que los días domingo la entrada es gratuita para mexicanos.

La cuota entrará en vigor el primero de febrero, sin embargo, si se adquieren boletos al costo actual tendrán una vigencia hasta abril, por lo que si tiene planeado ir a Chichén Itzá entre enero y abril puede anticipar la compra de sus entradas para que se le respete el precio que tiene ahora.

“Estamos seguros que no habrá gran afectación, porque la gente quiere conocer Chichén Itzá, esperamos que las personas que ven afectados sus intereses comprendan la situación, hay muchas cosas que hacer en las zonas arqueológicas, y necesitamos ayudarnos de esa forma”, concluyó.

Comments are closed.