viernes, septiembre 25

Alza en robo de vehículos en Tizimín: Semáforo Delictivo

0
271

Tizimín.- el semáforo Delictivo se encuentra en rojo en Tizimín, con cinco robos de vehículos en tan solo un mes, lo que representa un incremento del 900% en relación con el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el más reciente informe de dicho proyecto ciudadano, correspondiente a marzo, durante el primer trimestre de 2019, se reportaron 10 delitos de este tipo en el municipio del Oriente, muy por encima del año pasado en el que se suscitó solamente uno en ese lapso.

En otras demarcaciones el rojo se enciende más de una vez. Tal es el caso de Motul, donde el robo a casa, el robo a negocio y la violencia familiar, son las incidencias más preocupantes.

En los hurtos en vivienda el aumento es mayor, con 10 sucesos de enero a marzo, contra cero que se reportaron el año pasado para ese trimestre.

En Kanasín, el narcomenudeo y la extorsión permanecen en rojo por su incremento. Sin embargo, otros delitos son más recurrentes, como el robo a casa que se registró 14 ocasiones en dicho periodo, dos menos que en 2018.

El Semáforo Delictivo da seguimiento a ocho delitos en toda la República, con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública: homicidio, extorsión, secuestro, robo de auto, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación.

El propósito es exigir mejores resultados a las autoridades de los tres niveles, para evitar un mayor deterioro en la calidad de vida de las familias en todo el país.

 

Fuente: Punto Medio

Leave a reply