Amamantar puede generar anticuerpos contra COVID-19, especialista

0
190

La leche materna es un alimento esencial para los bebés; las mamás que se vacunaron contra COVID19 podrán seguir amamantado a sus hijos ya que la leche le brindará anticuerpos

En esta pandemia del COVID-19, es importante que las mamás que aún puedan den pecho a sus bebés, sobre todo si ya fueron vacunadas contra el coronavirus, debido a que, además de los nutrientes, la leche materna le brindará los anticuerpos al bebé que fueron adquiridos por su madre, según declaró Fernanda Capetillo, directora de Lactemos.

En ese tenor, indicó que la leche materna no tiene comparación con la de fórmula, ya que la primera ofrece variantes conforme a las necesidades del bebé, su edad, si está enfermo, si necesita agua, grasa, vitaminas.

En relación de hasta cuándo se debe dar pecho, indicó que estudios de varias organizaciones avalan que se puede dar más allá de los dos años de edad.

Al menos la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la lactancia se debe dar como mínimo hasta los 24 meses, pero eso no significa que a los dos años ya tengas que destetar y, como máximo, hasta que bebé o mamá quieran destetar, ya que no hay limitantes porque la leche materna no pierde sus propiedades, puntualizó.

Explicó si las mamás dejaran que sus hijos se destetaran por sí solos, este proceso podría darse hasta los cinco o seis años y no va a haber ningún perjuicio psicológico y tampoco a nivel nutricional porque la leche siempre será cambiante, además que ayuda a reforzar el sistema inmunológico del bebé o niño que termina de forjarse hasta los siete años.

A pesar de que existe una ley en el estado que prohíbe la discriminación hacia las madres que dan lactancia en la vía pública, la activista dijo que estos comentarios lascivos se dan con mayor frecuencia hacia la madre que da pecho a un niño de dos años o más, aunque cabe destacar que también se da con aquellas que se ponen a amamantar en la calle.

Yo lacto a mi niña que está por cumplir los seis años. Subí una foto amamantándola y sí hay muchos comentarios donde la gente dice que ya no sirve
de nada, que para qué se lo doy si la estoy afectando, cuando no pasa nada, incluso, las organizaciones mundiales aprueban y dicen los beneficios que genera la lactancia materna, puntualizó.

La llamada lactancia materna exclusiva (LME) es un tipo de alimentación que consiste en que el bebé solo reciba leche materna y ningún otro alimento sólido o líquido a excepción de soluciones rehidratantes, vitaminas, minerales o medicamentos.

Durante el periodo de lactancia se prohíbe tomar bebidas alcohólicas, fumar tabaco u otras sustancias, consumir drogas, abusar de la cafeína y alimentarse en forma adecuada.

Fuente: Por Esto

Leave a reply