jueves, septiembre 19

Amarran Cancún y Quintana Roo inversiones inmobiliarias

0
4831

CANCÚN, Q. Roo.- Las inversiones inmobiliarias y turísticas en Quintana Roo alcanzan, en lo que va del año, más mil 225 millones de dólares en proyectos de nuevos hoteles, plazas comerciales y viviendas.

Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin), dijo que esperan que la cifra alcance los dos mil 340 millones de dólares en los próximos tres años.

Señaló que a nivel macroeconómico existe un desánimo en las inyecciones de capital económico, por lo que Quintana Roo realiza el trabajo de atracción para mantener la llegada de inversiones.

“Desde el Idefin acompáñanos para que las inversiones sean una realidad, pero también sean conforme a las leyes y planes de desarrollo urbano”, agregó.

Entre los proyectos se encuentran plazas comerciales, al menos tres en la zona norte como la ampliación de Plaza la Isla, Urban Center, y uno más que es Gran Outlet Riviera Maya.

En el tema de hoteles está el Live Aqua y Fiesta Americana en Tulum, que representan una inversión de 470 millones de dólares, en Isla Mujeres, el Planet Hollywod, con una inversión de 850 millones de euros; y ST Regis y Waldorf Astoria Cancún, que suman 280 millones de dólares más.

Destacó que aunque hay voces que hablan de que el estado atraviesa por un mal momento por el tema del sargazo o la inseguridad, en el asunto de inversiones inmobiliarias sigue a la alza, con una gran oferta, sobre todo para recibir turismo.

Para el segundo semestre del año, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) confirmó la apertura de 12 centros de hospedaje que ya están concluidos y que sumarán otras cinco mil 100 habitaciones más para la zona norte del estado.

De acuerdo con datos del CPTQ, en Cancún y en la zona continental de Isla Mujeres serán donde se tenga el mayor número de aperturas, al concentrar cuatro mil 263 cuartos, mientras que el resto estará en la Riviera Maya, principalmente complejos hoteleros de lujo y de cinco estrellas.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply