Amazon le sale en el camino a Google y Facebook: quiere ir por anuncios en video

0
22

Fuentes indican que la empresa ha estado probando una versión beta de los anuncios en la plataforma iOS de Apple durante varios meses.

Amazon.com ha encontrado una nueva forma de obtener una parte del mercado de publicidad digital que ahora dominan Google y Facebook: vender spots de video en la aplicación de compras para teléfonos inteligentes del gigante del comercio electrónico.

Amazon ha estado probando una versión beta de los anuncios en la plataforma iOS de Apple durante varios meses, según personas familiarizadas con el plan.

Un producto similar para la plataforma Android de Google está planeado para fines de este año, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificadas porque no están autorizadas a compartir la información públicamente.

Los breves spots de video aparecen en respuesta a los resultados de búsqueda en la aplicación de compras, un espacio valioso para los anunciantes, ya que las personas que buscan productos en la aplicación tienen una mayor propensión a comprar que los que se desplazan por Facebook o ven videos en YouTube de Google.

Amazon se ha convertido en un desafío de rápido crecimiento en el mercado de la publicidad digital, ya que captura el 50 por ciento de todas las ventas en línea en Estados Unidos. La participación en el mercado de publicidad digital de Amazon aumentará a 8.8 por ciento este año desde 6.8 por ciento en 2018 en Estados Unidos, según EMarketer. Google, líder del mercado, verá caer su participación a 37.2 por ciento desde 38.2 por ciento.

Amazon, a través de una portavoz, declinó hacer comentarios. Un vocero de Google no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

La venta de más anuncios de video abre una nueva oportunidad de ingresos para la división de publicidad de Amazon, que en su mayoría vende espacios con logotipos de marcas, fotografías de productos y descripciones equivalentes a las carteleras digitales. Los anuncios de video son similares a los comerciales de televisión y pueden profundizar el poder de promoción.

Las marcas gastarán cerca de 16 mil millones de dólares en publicidad de video móvil este año en Estados Unidos, un 22.6 por ciento más que en 2018, según EMarketer. Los anunciantes están cambiando sus gastos para seguir al creciente número de personas que ven videos en móviles.

Amazon comenzó a agregar más contenido de video relacionado con el producto al sitio hace dos años para evitar que los compradores fueran a YouTube e Instagram para ver demostraciones de video y testimonios de personas influyentes.

Muchos de esos videos publicados en otras plataformas ofrecen enlaces a sitios distintos a Amazon, en donde los compradores pueden adquirir los productos deseados. La falta de contenido de video de Amazon reveló una debilidad en el compromiso de los compradores y el descubrimiento de productos que otros sitios estaban mejorando.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.