jueves, septiembre 24

Amazon Prime Video no aumentará sus precios tras incorporación de IVA

0
423

A partir del 1 de junio, entrará en vigor el Impuesto al Valor Agregado (IVA) digital, que incluye a todos los servicios de descarga o acceso a cualquier tipo de contenido. En el transcurso de los últimos días, diversas empresas del giro, como han informado sobre lo que sucederá con ese IVA del 16% y si se verá reflejado en un aumento de precio para los usuarios.

A diferencia de Netflix, que anunció recientemente un aumento en los costos de sus planes –y que absorberá parte del impuesto en su paquete más básico–, Amazon Prime Video confirmó el día de ayer que el IVA digital no generaría un aumento en los precios de los consumidores de la plataforma, según lo reportó primero Xataka México. ¿A qué se debe esto? De acuerdo con una declaración oficial, también compartida a Cine PREMIERE, la compañía de retailing y streaming fundada por Jeff Bezos no hará el incremento por la siguiente razón: desde que debutó en el país, la plataforma ya contemplaba el IVA, de modo que no queda espacio para algún tipo de cambio.

Esto fue lo que confirmó Amazon Prime Video:

«El precio de una membresía de Prime ya incluía el IVA, por lo que no habrá impacto en nuestro precio».

Sin embargo, algo que la empresa sí está sujeta a retener es el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Quienes lo pagan son personas físicas o morales (empresas) que prestan algún servicio, o que en su defecto se dedican a la venta o renta de inmuebles. Ahora, Amazon cobrará ese impuesto directamente a sus vendedores. En este rubro también entran plataformas como Airbnb, cuya retención (es decir, el monto que cobrarán a los clientes) será de entre 2% a 10%, dependiendo de los ingresos que obtengan.

Por otro lado, Spotify tampoco por ahora ya que dijeron lo siguiente:

«En este momento no tenemos noticias para compartir al respecto. Si nuestros precios cambian en el futuro, nos aseguraremos de informar oportunamente a nuestros usuarios».

Aunque la empresa de música on-demand fue bastante escueta al respecto y no ofreció ninguna explicación, es probable que esto se deba a las mismas causas que el gigante de las compras “de la A a la Z”.

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply