viernes, julio 10

Ambiente cálido en jornada de crucero

0
263

PROGRESO, Yucatán, 16 de enero.- Los pasajeros del Valor estuvieron conociendo la vida citadina de este puerto al caminar en sus lugares públicos y entrando a sus comercios, para tener una experiencia diferente y bonita.
Desde el momento en que bajaron del autobús, al centro, se forman en grupos o familias para recorrer los lugares simbólicos y de interés.
Además, recorren el mercado municipal y los portales, el corazón comercial, que latía a cada segundo al ver los productos y artículos diferentes a lo que están acostumbrados
Vieron tanto a la marchante que ofrece rábanos y lechugas en la vía pública hasta los grandes comercios, con todo a la mano.
Ya después de su paso obligado en el centro, sus pasos se encaminaron al malecón, donde el sol que brillaba más que nunca, después de varios días de lluvia, frío y nublados.
La temperatura ambiente subió, conforme se acercaba el mediodía, sólo que el amanecer fue muy gélido, con un aproximado de 15 grados.
Un comerciante intentó agradar a los clientes potenciales, al tomar un caracol y soplarlo, para invitarlos a que lo adquieran. Una dama tuvo el cuidado y el tiempo de admirar los sombreros que se fabrican en Yucatán.
No podían faltar los ricos baños de sol, sentados en la playa, donde las parejas iban muy de cerca, con alguna bebida favorita en sus manos.
Ya con el sol intenso mejoró la animación, ya que se volvió extremadamente contagiosa en los paseos en banana y la formación de castillos de arena; un padre de familia convivía con sus dos niños dentro de una balsita
Las jovencitas jugaban dentro del mar, con las olas, dando forma a una tortuga en la playa o jugando voleibol, en fin, actividades para todos los gustos.
Hoy arribó el crucero Valor, con 3 mil 667 pasajeros y 1 mil 306 tripulantes. Procedente de Cozumel, llegó a las 10 horas y partió de regreso a Nueva Orleans a las 18 horas.
Este jueves 18 vendrá el Triumph con 2 mil 736 pasajeros y 1 mil 730 tripulantes procedentes de Cozumel.
Llegará a Progreso a las 9 horas y regresará a las 17 horas con rumbo de vuelta a Galveston, Texas.

Fuente PorEsto

Comments are closed.