martes, febrero 18

Ambulantaje crece por falta de empleos

0
31

Ante la falta creación de empleos en el municipio de Escárcega de parte de las autoridades del Ayuntamiento, esto obliga a los ciudadanos a autoemplearse y convertirse en vendedor ambulantes.

Juan García Medina, habitante del kilómetro 36, dijo que faltan empleos en el municipio, a pesar de que el presidente municipal Rodolfo Bautista Puc prometió que en su administración aumentaría la creación de trabajos, sobre todo para las personas de la ciudad y de las comunidades.

Pero los ciudadanos todavía están esperando el detonante de empleos y a la mitad de esta administración, en lugar de subir están disminuyendo las oportunidades de trabajo, ya que argumentan que no hay dinero en el Estado y por lo consiguiente al no haber circulante, no se pueden contratar a las personas.

García Medina dijo que al no haber trabajo en la ciudad de Escárcega, no le quedó más que empezar a vender varios productos en la vía pública, para poder llevar el sustento a su familia, ya que las oportunidad de conseguir un empleo esta difícil y es mejor autoemplearse.

El municipio de Escárcega en lugar de mejorar en la cuestión de trabajos, ha tenido un retroceso en esta administración, que obliga a las personas que antes contaban con un trabajo fijo, y lo perdieron, a convertirse en vendedores ambulantes y no que quieran ser una competencia desleal para los que están establecidos, es que la necesidad los obliga actuar de esta manera.

Fuente: Por Esto

Leave a reply