domingo, agosto 25

Ambulantes de Chichén Itzá afirman que ABANDONARAN la ciudad maya

0
1747

 

Los más de 800 vendedores ambulantes que hay en Chichén Itzá indicaron que no se irán de la ciudad maya, y de paso exigirán una respuesta ante la falta de atención a sus demandas.

Representantes de los más de 800 comerciantes y ambulantes instalados en Chichén Itzá comentaron que no abandonaran la zona arqueológica y exigirán al Gobierno Federal respuestas ante la falta de atención a sus demandas.

Los quejosos, miembros de la Convergencia Nacional de la Economía Social (Coneso) dieron a conocer que, ni las autoridades estatales y federales han mediado en las condiciones para resolver las carencias de los comerciantes.

Los representantes de los ambulantes mencionaron que sus representados continuarán vendiendo sus productos en la ciudad maya aún cuando las leyes y disposiciones jurídicas han intentado desalojarlos de la maravilla del mundo moderno.

Uno de los representantes, Vela Góngora, mencionó que todos los tratados internacionales firmados por México con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) amparan las condiciones de los ambulantes en territorio nacional.

Agregó que la situación actual de los vendedores es muy deplorable, y es por ello que están pidiendo recursos y condiciones para que puedan ser dotados de casas, baños, cocinas ecológicas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Fuente: La Verdad.

Leave a reply