sábado, agosto 15

Ambulantes serían favorecidos en Peto

0
517

Programa para rescatar mercado en abandono

PETO.— Los vendedores ambulantes que se instalan frente al mercado municipal serían beneficiados por el Ayuntamiento, que les propondría trabajar en el mercado Gonzalo Navarro, a través de un plan para reactivar dicho espacio, actualmente en el abandono.

De acuerdo con el alcalde Édgar Calderón Sosa, entre las opciones para el rescate del mercado Gonzalo Navarro, ubicado en la calle 29 entre 30 y 32 del centro, se busca que el municipio recupere los locales y se los asigne a personas que realmente tienen interés en trabajarlos.

Por tal motivo, dijo, la Comuna busca a los beneficiarios de los locales y el departamento jurídico del Ayuntamiento ya está viendo la parte legal, pues “todo parece indicar que los locales fueron concesionados por 10 años y al parecer no se realizaron las renovaciones”.

Explicó que se sabe que hay quienes en su momento fueron beneficiados con esos puestos y los vendieron o traspasaron.

“Esas ventas o traspasos son ilegales, ya que los locatarios no están facultados para hacer eso, sobre todo porque los puestos son propiedad del Ayuntamiento, quien determina si renueva o no los permisos.

“Eso significa que el Ayuntamiento puede tomar esos puestos y asignarlos a quien realmente los quieran trabajar, por eso estamos trabajando en eso y estamos viendo la parte legal.

“En su momento podremos invitar a los vendedores ambulantes que se instalan frente al mercado municipal para que pasen a ocupar esos puestos con la finalidad de reactivar el lugar”, abundó.

Perderían su dinero

Indicó que los que compraron esos puestos podrían perder su dinero, toda vez que la venta no fue legal.

El presidente municipal adelantó que también diseñan un proyecto para la construcción de un nuevo mercado municipal, aunque aún no hay nada concreto.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Tagspeto

Leave a reply