martes, febrero 25

Amenazan con desalojar a comerciantes de Escárcega

0
239

ESCARCEGA, Cam., 27 de abril.- Venteros ubicados en la calle 31 de la colonia Centro fueron amenazados con ser desalojados por el alcalde Rodolfo Bautista Puc, con el argumento de que están cerca de las vías del ferrocarril, que es un área federal y que por ahí va a pasar el Tren Maya, cuando esto no es cierto.
María de los Angeles Santos Paat, María Odilia López Maldonado, Juan Mario Irineo Pérez, María de la Luz Moo Chi, Ermecenda Pérez López, Petra del Carmen Ramírez del Angel, Rosa María Contreras, Jaime González Díaz y Robert Magaña Reyes, entre otros venteros, ubicados en la calle 31 de la colonia Centro, dijeron que hace días pasó un empleado del Ayuntamiento del área de desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien les entregó un documento de la Dirección de Obras Públicas, solicitándoles que retiraran sus láminas y maderas lo antes posible.
Esto debido a que el lugar donde estaban ubicados sus puestos es propiedad de Ferrocarriles de México y sería rehabilitado para la circulación del Tren Maya y que es propiedad del Gobierno Federal, por lo que la autoridad municipal pidió que firmaran de conformidad, a lo que se negaron y sólo hicieron firmar a los que no son dueños de estos negocios.
Los afectados dijeron que esto es “plan con maña” del presidente municipal ya que el Tren Maya no pasará por ese lugar y que sólo quiere darle estos espacios a gente que anduvo en su campaña.
Asentaron que Bautista Puc quiere pagar favores políticos y se olvidó de crear empleos, por ello ahora está dejando sin sustento económico a varias familias y que los que están trabajando son gente en su mayoría de la tercera edad.
“Bautista Puc nos quiere dejar sin empleo, tenemos más de 30 años ocupando estos puestos de madera y láminas y nunca habíamos tenido problema; ahora quieren desalojarnos, sin tener un plan de reubicación y, al decir que éstos dan un mal aspecto, entonces que nos dejen construirlos de material de concreto los espacios de venta”, aseveraron.
Los comerciantes sentenciaron que no dejarán que el presidente municipal les destruya sus puestos y lo impedirán a toda costa, por lo que pidieron que no se esconda y que dé la cara, así como los visitó cuando fue a pedirles su apoyo, y ahora les paga de esta manera quitándole su medio de vivir o ¿tiene en mente darles trabajo a todos en Ayuntamiento?

Fuente: Por Esto

Leave a reply