jueves, diciembre 5

Amenazan con más protestas

0
104

Crece la molestia por la llegada de camión de cerveza

TZUCACAB.— Vecinos de esta villa señalaron que impedirán la apertura de un expendio de bebidas embriagantes en la calle 28 entre 25 y 27 del Centro e incluso están dispuestos a organizar protestas en represalia contra esos negocios.

El pasado miércoles 22 publicamos que un grupo de habitantes de esta villa que se ha manifestado contra permisos otorgados para abrir expendios de cerveza envió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) un escrito con más de 150 firmas de vecinos organizados.

Ayer en la mañana algunos de los manifestantes recordaron que ya enviaron el documento en que solicitan la cancelación de un permiso para la apertura de un expendio de cervezas en la calle 28 entre 25 y 27.

Explicaron que ya saben “de buena fuente” que ese negocio abrirá pese a la inconformidad de los vecinos, incluso ayer, cerca del mediodía, un camión de una empresa cervecera descargó el producto en la casa del regidor perredista Francisco Carrillo Blanco, propietario de la agencia.

Carrillo Blanco aseguró que cuenta con los permisos legales, tanto de la Comuna como de la Secretaría de Salud, así como pagos a Hacienda, por lo cual estaría apegado a la ley.

Su negocio, reiteró el regidor, está dentro de las normas que deben cumplirse para la apertura de un establecimiento de ese tipo, “no está cerca de una escuela, ni de iglesias”.

Agregó que respeta la opinión de los vecinos, que no obliga a nadie a comprar bebidas embriagantes e incluso ya habló con amas de casa inconformes, a quienes les dijo que cuenta con los permisos pertinentes.

Madres de familia han señalado que en esta villa ya son suficientes los expendios de cerveza y que con la supuesta apertura de cinco más serían un total de 11 negocios de este tipo en la localidad.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.