sábado, abril 4

Amenazan con realizar saqueos en la Isla

0
477

La noche de ayer un convoy de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, así como ministeriales, realizaron recorridos por las plazas y supermercados en diferentes partes de la isla luego de que se corrió el rumor por redes sociales que realizarían un saqueo masivo a las instalaciones comerciales.

El operativo inició alrededor de las 20:00 horas de ayer y tuvo una duración de al menos 4 horas donde el convoy se aglomeró en una conocida plaza en la colonia Malibrán mientras realizan recorridos por la zona y las zonas cercanas.

Dicho operativo se implementó luego de que durante todo el día del pasado martes, en redes sociales se registrara un grupo en donde trataban de reunir a la ciudadanía en acudir a las conocidas plazas de la ciudad, y supermercados, pues pretendían realizar un saqueo masivo.

Sin embargo, dicha organización fue descubierta por la policía cibernética quien dio un comunicado para informar que los presuntos responsables de incitar a la ciudadanía en realizar actos de vandalismo, por lo que si sorprendían a la gente sustrayendo productos de los comercios serían arrestados y encarcelados.

Ante tal comunicado, las autoridades decidieron evitar que los agarraran distraídos, por lo que realizaron recorridos de vigilancia mediante un convoy de la Policía Municipal, estatal, ministerial y de la Guardia Nacional, en donde se planteaban por varios minutos en los supermercados y plazas comerciales.

Finalmente el recorrido terminó en el conocido supermercado de la colonia Centro, en donde al ver que estaba calmada la situación, procedieron a dividirse y retirarse a sus respectivas bases, en donde aun así se mantendrían al pendiente por cualquier saqueo que se registrara.

Fuente: Por Esto

Leave a reply