martes, noviembre 30

América, ‘blindado’ con cláusula que protege su imagen

0
281

Durante estos días en que Renato ‘N’ ha enfrentado el proceso por el cual está siendo culpado, la postura del América ha sido la de mantenerse al margen y esperar a que las autoridades correspondientes determinen cual será la última palabra.

Sin embargo, RÉCORD pudo saber que el futuro del ecuatoriano en el club luce complicado, ya que actualmente la mayoría de los jugadores tienen dentro de sus contratos una cláusula en la que se protegen al estipular que cualquier acto que dañe o afecte a la imagen de la institución puede ser dado de baja.

Una fuente cercana a las negociaciones de los futbolistas con el club reveló que esta modificación a sus contratos se dio a partir del caso de Salvador Cabañas, en donde la imagen del equipo fue constantemente criticada por no ayudar al futbolista en una situación que ocurrió fuera del horario laboral y en un lugar ajeno totalmente a las actividades del club.

Sin embargo, siempre se atacó a la institución por no haber hecho más por el jugador; por ello, desde entonces a los contratos de muchos de sus jugadores se les agregó dicha cláusula, por lo cual en caso de que exista en el contrato de Renato ‘N’, su baja con las Águilas será inevitable.

Cabe recordar que el atacante ecuatoriano acababa de concretar su renovación con el club hasta el verano de 2023; no obstante, por ahora la prioridad para el futbolista cambió dada las circunstancias que vive.

“El club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género. Agradecemos a las autoridades su pronta intervención y estaremos atentos a lo que en su caso resuelvan”, informó el club en un comunicado.

Fuente: Récord

Leave a reply