lunes, noviembre 18

América celebra 103 años de grandeza

0
1343

América no sería el mismo sin los aires de superioridad por erigirse como el equipo más ganador de México y de los más caros, aunque promete su mejor versión una vez iniciada la Liguilla… Con esos complejos es como festejan su 103 aniversario desde Coapa.

Pero ¿tiene lo suficiente para alcanzar el título 14 de Liga y marcar una época?

Para un histórico azulcrema como Enrique Borja, sí. Pese a los desafíos del futbol moderno, el exdelantero mira con gusto la actualidad de las Águilas en sus áreas deportiva y administrativa.

“Es difícil hablar de marcar una época, las exigencias y los cambios son inmediatos, antes había más oportunidad de construirla, ahora ser de época es tener una gran ventana en casa y a nivel internacional”, consideró Borja.

Eso sí, en lo que va de este año, los de Coapa han sacado provecho a la venta millonaria de jugadores, en una gestión que Mauricio Culebro heredó del ahora presidente deportivo Santiago Baños, quien echó a volar hacia Europa a Diego Lainez, Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Edson Álvarez.

“Han llevado bien a la institución, con todo y lo sucedido últimamente, se fueron jugadores que no se planeaban vender, a los que llegaron les ha costado acoplarse, la situación del Piojo [Herrera] y las consecuencias de sus declaraciones, siempre habrá problemas, pero eso no quita los 103 años de grandeza y de ser el equipo con mayor convocatoria”, valoró.

Manteles largos en el Nido, que ahora deposita su linaje en figuras que trabajan a marchas forzadas para llenar los huecos de históricos, como Enrique Borja.

Fuente: El Universal

Leave a reply