jueves, noviembre 26

América: El peor líder tras cinco jornadas, en los últimos 10 años

0
446

Un puntero débil. La goleada al América dejó ver que en esta ocasión el líder del torneo es frágil. Las Águilas se convirtieron en el líder más débil en los últimos 10 años considerando las cinco Jornadas disputadas del Guard1anes 2020 al sumar apenas 10 puntos, la peor marca en 22 torneos.

“La derrota nos demostró que América no es un equipo tan sólido como pensábamos”, reconoció el propio Miguel Herrera luego de su desastrosa actuación en Querétaro.

Y es que hace 6 años, durante el Apertura 2014, las Águilas también comandaban el campeonato, sin embargo, en aquella ocasión llevaban paso perfecto al sumar 15 de 15 puntos jugados con tres puntos de ventaja al segundo lugar, reflejando que eran un líder absoluto que supo imponer respeto desde el inicio.

La historia ahora es totalmente diferente con la cima compartida entre América y Cruz Azul solo con mejor diferencia de goles para los de Coapa, pero siendo bipolar en todos los aspectos con goleadas en contra como la del fin de semana, goleadas a favor recordando el 4-0 a Xolos o empates poco merecidos como ocurrió contra Necaxa donde los Rayos fueron ampliamente mejores.

Hasta ahora San Luis (Clausura 2011), Veracruz (Apertura 2013) y Cruz Azul (Clausura 2015) tenían la marca de los peores líderes en cinco fechas jugadas acumulando 11 puntos, sin embargo, el conjunto azulcrema, equipo que actualmente genera más dudas que certezas, les arrebató ese lugar.

Inclusive, esta semana no solo dejaron escapar ser líder único, una victoria americanista pudo haber puesto a Miguel Herrera en vitrina dorada al alcanzar a Carlos Reinoso con 104 triunfos y ser el segundo entrenador con más partidos ganados en la historia del club.

Fuente: Récord

Leave a reply