jueves, mayo 28

América: Emanuel Aguilera, el bastión de la defensa que podría irse de Coapa

0
163

El futbolista con más minutos en el torneo, el defensor del América que no ha faltado a ningún partido de la temporada, vive la etapa final de su contrato. Emanuel Aguilera está jugando su penúltimo campeonato con lás Águilas, ya que el próximo diciembre finalizará su convenio con el club; sin embargo, a partir de junio el defensor podrá negociar con el equipo que quiera, por ello, la directiva azulcrema tendrá que trabajar en su renovación en los próximos meses en caso de querer mantenerlo en la institución.

Sus números con el equipo reflejan que Aguilera ha sido uno de los jugadores más rentables y regulares del equipo desde que arribó al Nido en 2017. Hasta ahora, Ema ha disputado 106 partidos con el equipo, ingresando de cambio solamente en uno de ellos.

Proveniente de Tijuana, el defensor azulcrema arribó a las Águilas a petición de Miguel Herrera, quien lo conocía desde que dirigía a Xolos, por ello, cuando se confirmó que el Piojo regresaba al América, no dudó en ningún momento en solicitarle a la directiva los servicios del jugador argentino.

Un factor a destacar en el sudamericano que lo ha hecho un elemento baluarte para Miguel, es su aportación a la ofensiva. Y es que Aguilera registra 15 anotaciones en todas las competiciones donde le ha tocado participar, además de que desde hace un torneo se convirtió en el cobrador oficial de penaltis en el conjunto azulcrema.

AGUILAR, UN CASO SIMILAR

Otro caso parecido al del argentino es el del lateral Paul Aguilar, a quien también se le acaba su contrato en diciembre de este año; no obstante, se sabe que la directiva de las Águilas tienen la intención de renovar su contrato y eventualmente mantenerlo como parte del club cuando finalice su carrera futbolística.

Fuente: Récord

Leave a reply