lunes, agosto 26

América exprime su cantera

0
167

El América encontró en su cantera una fuente de dinero y un negocio a largo plazo que, en lo que va de 2019, terminará por dejarle 31 millones de dólares en el banco. Con la salida inminente de Edson Álvarez al Ajax de la liga holandesa, las Águilas recibirán 17 mdd, que se suman a los 14 que pagó el Real Betis por Diego Lainez, en enero pasado.

A los azulcrema se les etiquetaba como un club que prefería gastar, en lugar de generar futbolistas. Sin embargo, en la última década, se ha convertido en una fábrica de talento mexicano
.
Álvarez, quien no acompañó al equipo de Miguel Herrera a California, estaría a una firma de cerrar su fichaje con el equipo más ganador del balompié holandés. El mediocampista evolucionó como una pieza clave en el esquema del Piojo y en el de Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, quien arranca el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2020.

Con 21 años de edad, Edson se convertiría en el nuevo tricolor que salta a Europa, para crecer en su nivel futbolístico y, en un futuro, llegar a un club de mayor jerarquía en el mismo continente.
Un gran negocio para el América, que puede comprar, por un menor precio, a un remplazo de Álvarez para el Apertura 2019, que arranca este viernes. Los 31 millones de dólares a favor de las Águilas por estas ventas, superan los 17 mdd que recibió el Pachuca por Hirving Lozano, en 2017, y los 11 del Porto por Héctor Herrera, en 2013.

Los canteranos del Nido han extendido sus horizontes, más allá de Álvarezy Lainez. Diego Reyes y Raúl Jiménez fue la primera amistad que se forjó en las instalaciones de Coapa y, al coronarse en la Liga MX, se separó en Europa. En 2013, el defensa fichó con el Porto (por 7 millones de billetes verdes) y, al año siguiente, el delantero hizo lo propio con el Atlético de Madrid (10.5 mdd).

Con más de un lustro en el futbol europeo, Raúl fue quien logró un equilibrio, con el Wolverhampton; Diego todavía batalla para encontrar la ansiada estabilidad. Álvarez tuvo una semana de vacaciones, después de su participación en la Copa Oro, por lo que no estuvo el domingo durante el último título americanista, en el Campeón de Campeones sobre los Tigres.

Estos días habrán servido para que el mediocampista, mundialista en Rusia 2018, defina su futuro, ya que los Wolves también mostraron interés por contratar al tricolor. La labor del Ajax con jóvenes fue el mayor impulso en la decisión del seleccionado nacional, más lejos del Nido y a un vuelo rumbo a Ámsterdam.

Fuente: El Universal

Leave a reply