viernes, abril 3

América gana a Santos y termina segundo

0
158

América corta racha de tres juegos sin ganar al vencer a Santos en el Estadio Azteca para finalizar segundo del Clausura 2018; podría enfrentar a Pumas
América terminó el torneo regular del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX cortando su racha de juegos sin ganar al ganarle 1-0 ante Santos, en duelo de la jornada 17 disputado en la cancha del Estadio Azteca.

Jérémy Ménez, quien regresó a las canchas después de una lesión, fue el autor del gol de los de Coapa ante los de Torreón.

Consulta la tabla de posiciones del Clausura 2018

El partido fue trabado en la mayoría del tiempo de juego. Las acciones de gol fueron casi nulas en el primer tiempo con jugadas que nunca llegaban a puerta o al objetivo de cada equipo.

El segundo tiempo mejoró en la cancha y se agradeció. Ambos conjuntos salieron con la intención de buscar ese gol que les diera la victoria. Santos estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Julio César Furch, pero su disparo se fue por encima del arco, sin portero y solo en el área.

América también le puso de su cosecha para hacer del partido más interesante y prueba de ello fue que tanto Andrés Ibargüen como Renato Ibarra crearon opciones de peligro sobre la meta de Jonathan Orozco sin mucha contundecia.

Sin embargo, fue Diego Lainez quien tuvo la más clara con un disparo dentro del área que buscaba el ángulo, pero el arquero rival, con buen manotazo, evitó la apertura del marcador.

Cuando se pensaba que el encuentro quedaría con un 0-0, un penal sobre Cecilio Domínguez, quien también regresó de una lesión, permitió a Ménez anotar desde los once pasos al engañar a Jonathan Orozco y darle la victoria al América.

En la recta final del partido, Osvaldo Martínez se fue expulsado por una dura entrada sobre Paul Aguilar. Aún así, los de Coapa pudieron ser empatados en el tiempo de compensación, pero tanto Edson Álvarez como Agustín Marchesín lo evitaron. Las malas noticias para los locales se dieron con la salida por lesión de Emmanuel Aguilera, quien podría ser baja para la Liguilla.

Panorama de Liguilla para América y Santos
América se quedó como segundo de la general con 29 unidades, los mismos que su rival, pero con mejor diferencia de goles. Su rival saldrá entre Pumas, Morelia o Pachuca en los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura del 2018. Santos bajó del segundo hasta el cuarto lugar y jugará ante Tigres, en la única serie definida de la Fiesta Grande, con la ventaja de cerrar de local la eliminatoria.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.