martes, enero 26

América jamás ha podido remontar a Chivas en liguilla

0
248

El gol que le dio el triunfo a Chivas sobre América es la segunda ocasión que el Rebaño toma ventaja en una eliminatoria de Liguilla. El disparo de ‘Chicote Calderón es la única ventaja de Guadalajara, quien en los últimos 15 años, solo en una ocasión el Rebaño había logrado irse con ventaja al partido de ida, misma que las águilas no pudieron remontar en el duelo de vuelta.

La única ocasión en la que el conjunto tapatío dejó fuera al equipo azulcrema fue en la semifinal del Apertura 2006. En la primera serie, el Guadalajara venció en el duelo ida al América, dos goles por cero, en la cancha del Estadio Jalisco. Con goles de Ramón Morales de penal y Omar Bravo, Chivas se fue con ventaja al partido de vuelta en el Estadio Azteca.

Ya en el duelo de vuelta, el América no pudo remontar el marcador y Chivas clasificó a la Final del torneo, en donde posteriormente venció a Toluca. Esta ha sido la única ocasión en la que Chivas se fue con ventaja en el partido de ida.

En las otras tres ocasiones que estos grandes se han enfrentado en la fase final del torneo, América ha sabido cuidar la ventaja conseguida en el partido de vuelta.

En la Semifinal del Clausura 2007, América ganó el primer encuentro con un marcador de un gol por cero. Mientras que en el partido de vuelta, disputado en el Estadio Akron, las águilas consolidaron su pase a la final, al vencer a domicilio a Chivas, un gol por cero.

Chivas y América se volvieron a ver las caras en la liguilla hasta los Cuartos de Final del Clausura 2016. En el primer encuentro, en el Estadio Akron, los equipos empataron sin goles; mientras que en el segundo partido las Águilas se alzaron con el triunfo, 2-1 sobre el Rebaño.

La última vez que hubo un Clásico Nacional en la liguilla, fue en el Apertura 2016. En el partido de ida disputado en el Estadio Azteca, el marcador quedó uno por uno. Mientras que en el duelo de vuelta, las águilas vencieron con un gol solitario al equipo rojiblanco, para de esta forma conseguir su pase a la semifinal del torneo.

Fuente: ESPN

Leave a reply