jueves, agosto 13

América: Miguel Herrera, a recuperar ‘magia’ en los Clásicos

0
87

Desde su llegada al América y sobre todo durante su primera etapa al frente del equipo, Miguel Herrera, siempre se caracterizó por ser un técnico que sabía ganar Clásicos, siendo esta, una virtud que lo llevó a ganarse el cariño y la confianza de la afición Azulcrema.

Sin embargo, en el 2020, los resultados en este tipo de encuentros no han sido favorables, por lo que el Piojo está perdiendo esa magia que lo distinguía, misma que necesita recuperar y que tendrá oportunidad de hacerlo cuando enfrente a Chivas en la Semifinal de la Copa por México.

En lo que va del año, el estratega americanista ha disputado 4 Clásicos, de los cuales no ha podido sumar de a tres en ninguna ocasión, registrando dos empates y dos derrotas.

El primer Clásico del año que jugaron las Águilas, fue el denominado, Clásico Capitalino, ante los Pumas, en partido correspondiente a la Jornada 9 del torneo Clausura 2020, dicho encuentro se celebró en el estadio Olímpico Universitario. En dicho partido, los de Coapa llegaron a ir perdiendo 3-2, pero un tanto sobre la hora de Henry Martín les dio el empate.

Una semana después, en la Fecha 10 del ya mencionado torneo, el cuadro azulcrema enfrentó al Cruz Azul en el Estadio Azteca. Los de Coapa buscaban sacarse la espina ante La Máquina, que en el torneo anterior los había goleado 5-2, pero nuevamente, el cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi se llevó la victoria, aunque ahora por la mínima.

Durante la Copa por México, el América de Miguel Herrera, volvió a empatar con Pumas en un partido aburrido y sin emociones que culminó 0-0. Posteriormente, los de Coapa nuevamente fueron derrotados por el Cruz Azul con un escandaloso marcador de 4-1.

Ahora ante Chivas, Miguel y el América buscarán reconciliarse con la victoria en los Clásicos para poder avanzar a la Final del certamen de pretemporada.

Fuente: Récord

Leave a reply