martes, septiembre 17

América Móvil lanza red 4.5G, que llegará a 76 ciudades de México este año

0
131

El director general de la compañía, Daniel Hajj, dijo que la red estará en esas localidades al cierre de 2018.

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil estima que al cierre de este año su red 4.5G llegará a 76 ciudades de México, explicó este miércoles su director general, Daniel Hajj.

A partir de este miércoles, los usuarios de diez de las principales ciudades del país podrán experimentar un aumento de 3 veces la velocidad promedio de carga y descarga.

En los últimos 4 años la empresa controlada por Carlos Slim ha invertido 8 mil millones de dólares, de los cuales la mayor parte se ha destinado al despliegue de esta red, señaló Hajj.

“A partir de hoy los usuarios pueden tener voz y video en alta definición (HD), además de que con esta red se puede impulsar la hiperconectividad, es decir, el Internet de las Cosas y masificar la utilización de los objetos conectados”, agregó.

Para el CEO de América Móvil, el reto en México está también en impulsar la conectividad.

“Es importante que tanto gobiernos, empresas y la sociedad empiecen a desarrollar aplicaciones digitales para hacer la vida más ágil con los nuevos desarrollos”, agregó.

Gigared 4.5G ha sido lanzada en Austria, Brasil, República Dominicana y México, y será instalada también en el resto de los mercados de la compañía en América Latina.

Para el despliegue de la Gigared, América Móvil está haciendo uso de la banda de 2.5 GHz así como la de 1.7 GHz, aunque no descarta agregar una más, un beneficio técnico conocido como ‘carrier agregation’, es decir, carrier agregado, que utiliza varias bandas de frecuencia para llegar a 4.5G.

Esta red permite velocidades de descarga de hasta 1 gigabyte por segundo.

Para ser utilizada, la red 4.5G requiere que los smartphones tengan un módem especial para acceder a esas velocidades de descarga, el cual lo tienen los equipos de gama alta, y varios de gama media. Según América Móvil, hay al menos un millón de dispositivos que tienen esa capacidad.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.