sábado, junio 6

América perdona a Renato Ibarra… El jugador está integrado al equipo

0
1546

Renato Ibarra está de regreso en el América. El ecuatoriano que el pasado 5 de marzo fue acusado y detenido por violencia familiar, para días después ser separado de las Águilas, ha sido reintegrado a los trabajos virtuales que lleva a cabo el equipo.

Latinus pudo saber por una fuente cercana al futbolista, que el atacante se integró a los entrenamientos ‘en línea’ que tiene el club, e incluso participa en las charlas grupales del plantel, con lo que si no llega una buena oferta por él de cara a la próxima campaña, Miguel Herrera tiene luz verde para utilizarlo de nueva cuenta.

El jueves 5 de marzo, Ibarra fue detenido en su domicilio al sur de la Ciudad de México, acusado por su entonces pareja de violencia familiar (y posteriormente de “tentativa de feminicidio” y “tentativa de aborto”), por lo que enfrentó un proceso en el Ministerio Público de la alcaldía de Tlalpan, y luego fue trasladado al Reclusorio Oriente, de donde salió en libertad el día 13 del mismo mes.

En una primera postura del América cuando se conoció la detención de Renato, emitió un comunicado en el que manifestó que esperaría que avanzaran las investigaciones de las autoridades para pronunciarse al respecto.

Días después, salieron a la luz pública videos del jugador donde tenía una discusión con su esposa, a quien amenazaba y presuntamente intentaba golpear, con lo que esta vez el club fue firme: “Reprueba tajantemente los actos realizados por el señor Renato Ibarra. Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva al jugador”.

Ibarra salió del Reclusorio luego de un supuesto arreglo económico con su expareja, quien cambió su declaración, y le fueron retirados los cargos por “Tentativa de Feminicidio” y “Tentativa de Aborto”, pero manteniéndose el de “Violencia Familiar”, por lo que tiene que acudir a firmar una vez al mes durante medio año.

El primer escenario de la directiva de las Águilas era separar en definitiva al jugador y esperar alguna oferta por él; sin embargo, como a mediados de 2019 renovó contrato hasta el 2023, esto puso a pensar a los altos mandos sobre si era o no la mejor opción desprenderse del sudamericano.

Pachuca y Tigres fueron dos de los equipos que estuvieron interesados en el ecuatoriano, pero al conocer el costo de un posible fichaje, desistieron. Es por ello que Miguel Herrera recibió permiso para integrarlo al equipo, y si no llega una buena oferta por él, no sería nada extraño que vuelva a jugar con la playera de las Águilas.

Por ahora, el futbolista dejó atrás la lesión que lo llevó al quirófano a inicios del 2020, y en todo momento ha sido supervisado por los médicos y preparadores físicos del club América, incluso este sábado acudió a las instalaciones de Coapa, pues al parecer le están practicando el test de COVID-19 a todo el plantel.

Fuente: Latin US

Leave a reply