sábado, julio 4

América podría aprovechar del caso Renato: Experto en Imagen Pública

0
43

El tema de Renato Ibarra y su posible reincorporación al América tiene dividida a la afición en las redes sociales, donde la discusión se centra en la reputación del club más mediático y ganador de México.

En caso de recibir el perdón, luego de ser separado del equipo en marzo pasado, por protagonizar un escándalo de “violencia familiar”, ¿cómo afectaría la imagen de la institución azulcrema y de la empresa que la respalda, como es Televisa?

Javier Santana, Doctor en Imagen Pública, habló de las repercusiones, si la postura favorece el retorno del jugador sudamericano.

En este caso sucede que el América recibe mucha atención, es el club del que más se habla en medios deportivos mexicanos, también en Latinoamérica tiene un fuerte alcance, pero sus acciones también se notan mucho, no es lo mismo que estas acciones [extra cancha] sucedan en el Atlas u otro equipo.

“De alguna forma hay evidencia de violencia doméstica por parte de Renato —en un video de la discusión que circuló en redes—, y por esa razón al América le pasaría ser percibido como una institución en la que uno de sus empleados, con estas conductas, sea solapado de cierta forma, y que si eso lo hace fuera de su trabajo, a ellos como empresa no les afecta”, explicó Santana Martínez a EL UNIVERSAL Deportes.

Y en el nivel individual, el seleccionado nacional por Ecuador verá que los beneficios comerciales se esfumarán, advirtió el también experto en marketing.

“Es donde verá las consecuencias inmediatas. Si ya habían marcas patrocinando a Renato, éstas van a tender a bajarse en lo individual, las marcas buscan proteger sus valores. Otro ejemplo lo vimos hace poco con el presentador Chumel Torres, al que HBO pausó su programa porque no se quieren salpicar con lo que le sucede en la parte individual, por unas polémicas declaraciones en sus redes sociales. La mismo pasó con Renato en su momento”.

Pero, Javier Santana resalta otro aspecto que el América y su entorno podrían ya trabajar la situación como “un área de oportunidad”, por el hecho de que Ibarra es un futbolista cotizado (4 millones de dólares).

Para perdonarlo, “el club abordaría el tema como un área de oportunidad, incluso con el hecho de enviar ese mensaje de disculpas —vía Instagram—, invita a dar una segunda oportunidad, por el hecho de ser personas y equivocarnos, pero también de reivindicarnos, eso explicaría la estrategia de que hable Renato y se mencione a favor de los derechos de la mujer, porque las acciones positivas también sirven para la reputación durante el manejo de crisis”, atizó.

Fuente: El Universal

Leave a reply