sábado, mayo 25

América vs Lobos BUAP, un duelo de sangre

0
27

La visita de América a la cancha de los Lobos BUAP podría parecer un partido más de la octava jornada del torneo Apertura 2018. Sin embargo, hay un elemento que hace que para la familia Lainez sea una tarde especial, ya que no es un secreto que están directamente relacionados con el tema del futbol.

Hoy, Diego Lainez y Mauro Lainez tienen la oportunidad de estar en la Primera División, quizá uno con más reflectores que el otro por la camiseta que defiende, pero con el mismo lazo sanguíneo que los une.

En lo que va de la campaña, Diego ha brillado un poco más con las Águilas que su hermano Mauro con los Licántropos. El juvenil azulcrema ha conseguido dos goles y ha participado en cinco de los siete cotejos de su escuadra, en cuatro de ellos lo hizo como titular; mientras que su hermano mayor tiene los mismos juegos jugados y en todos fue titular, aunque solamente ha obtenido un tanto.

En el seno familiar, ambos son cobijados. Don Mauro Lainez y su esposa, Mary Leyva, acompañan siempre a sus hijos en sus partidos, aunque tienen que dividirse al acompañar a uno y otro en semanas intercaladas. Esta vez, será la primera vez que puedan ver a los dos al mismo tiempo, compartiendo la cancha, pero con diferentes colores a los cuales brindarse.

Cabe destacar que, en las últimas actuaciones de sus respectivos equipos, los Lainez no jugaron, aunque la posibilidad de que se vean las caras y probablemente tengan que disputar alguna bola dividida se encuentra latente.

En el caso puntual de jugadores de las Águilas, no es la primera vez que un compromiso suyo sirva de marco para el encuentro de dos hermanos. Sucedió con Duilio Davino y Flavio Davino en los choques entre América y Tecos; lo mismo con Alfredo y Luis Fernando Tena, quienes en épocas más antañas se encontraron frente a frente cuando los Millonetas jugaban ante Atlético Español.

Otras parejas de hermanos que tuvieron la oportunidad de enfrentarse en el futbol mexicano son las de Néxtor y Felix Araujo, Ramón y Carlos Adrián Morales, Jaime y Mario Ordiales, Johan y Omar Rodríguez, Ramón y Nicolás Ramírez, entre otros.

De tal forma, este domingo puede ser muy especial para Diego y Mauro Lainez si es que las circunstancias del encuentro nos permiten verlos compartir el mismo terreno de juego.

Fuente: El Sol de México

Comments are closed.