martes, diciembre 10

AMLO admite aumento de ‘huachigas’ en Puebla y nueva modalidad de robo de gasolina

0
1023

AMLO aseguró que las autoridades están atendiendo el robo de gas en Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió que en Puebla se registra un aumento en el robo de gas, ahora conocido como ‘huachigas’, pero las autoridades están atendiendo este delito.

No es lo mismo que en el caso de las gasolinas, pero si creció el robo de gas y estamos trabajando para reducir este robo”, dijo el mandatario mexicano tras la denuncia de un reportero que aseguró que en Puebla aumentó 800% el número de tomas clandestinas de gas.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador reveló que en el sureste mexicano se está presentando una nueva modalidad de robo de gasolina sin aditivos.

Tiene que ver con gasolina sin aditivos que se está vendiendo a precio más barato, pero con muy mala calidad y también se tienen elementos de que es gasolina robada”, explicó Lopez Obrador.

Sedena: Robo de gasolina cae de 80 mil a 2 mil 500 barriles diarios
El general de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Arturo Velázquez, habló este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que de 80 mil barriles de gasolina que se robaban a diario en noviembre, hoy en día, ese monto ha bajado hasta dos mil 500, debido a la estrategia en contra del robo de combustible. Dijo que cinco nuevos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) serán vigilados por elementos de Ejército, la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional argumentó que en el país existen 56 mil kilómetros de ductos en México, de los cuales 13 mil son problemáticos y seis mil son críticos, “a los seis críticos desde el 5 de enero inició la operación para darles seguridad, en donde están participando cinco mil elementos del Ejército, de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal”.

El señor presidente ordenó varias medidas de seguridad para atender la problemática entre ellas el refuerzo de seguridad a instalaciones de Pemex, la custodia de pipas y proporcionar seguridad a los ductos”.

Destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó que se dé seguridad a cinco ductos más de Pemex, que serían en la zona centro Tuxpan-Tula, arteria principal para abastecer occidente y Bajío; Mina-México, tramo CPI-Acapotzalco; Tula-Acapotzalco, turbosina.

Mientras que en la zona norte se dará seguridad en los ductos de Madero-Cadereyta y Brownsville-Cadereyta.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply