domingo, octubre 25

AMLO anuncia construcción de Aeropuerto en Tulum

0
102

 

Además del Aeropuerto de Tulum, Amlo adelantó sobre la modernización del tramo carretero Cancún-Tulum, donde en medio va a ir la vía del tren con pasos a desnivel

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se construirá un Aeropuerto en Tulum, Quintana Roo como parte del plan integral de infraestructura en el sureste del país.

En su ‘mañanera’ de este 1 de octubre, AMLO habló sobre las obras del Tren Maya, que unirán a Quintana Roo con otras cuatro entidades y servirá para detonar el turismo en el sur del país, cuando confirmó:

“Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, esto va a ayudar mucho y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega, para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque” dijo.

Añadió que el proyecto (del avión en Tulum)”está avanzando y que vamos a explicar todo, de modo que Quintana Roo va a tener mucho auge”.

Además, sobre el Tren Maya, indicó que está por resolverse también el tramo Cancún-Tulum, donde se va a modernizar la carretera y en medio va a ir la vía del tren con pasos a desnivel. Ante ello, ofreció disculpas por las molestias que van a causar las obras. “Ya estamos viendo opciones para no tener tantos embotellamientos y se pueda circular en la Riviera Maya, ya estamos en eso”.

AMLO afirmó que Quintana Roo será de los primeros estados que se van a recuperar económicamente tras la pandemia del Cond-19.

Destacó que los contagios está disminuyendo en la entidad y confió en que pueda volver pronto a la normalidad.

“Su actividad turística es un centro generador y distribuidor de riqueza. Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad”, dijo.

Añadió que sumando agosto y septiembre, 210 mil empleos aproximadamente, y que sólo en septiembre se recuperaron 118 mil 876 empleos. “Si seguimos así, en seis meses volveremos a los 20 millones 500 mil empleos”.

Fuente: Mega News

Leave a reply