martes, octubre 15

AMLO anuncia licitación para llevar internet a los pueblos ‘más marginados’

0
128

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes se publicarán las prebases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de línea de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el marco de su informe de 100 días de Gobierno, López Obrador señaló que dicha instalación permitirá comunicar con internet “a los pueblos más apartados y marginados del país”.

Dijo que la contraprestación que pedirán a la empresa que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos.

Señaló que esta obra, con una inversión estimada de 30 mil millones de pesos, será de la mayor importancia para la comunicación y el desarrollo equitativo del México del futuro.

López Obrador dio este lunes su informe de 100 días de gobierno para dar a conocer los resultados de su gestión.

Ante más de 200 invitados especiales entre integrantes de su gabinete legal y ampliado, gobernadores e integrantes de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral​ (INE), y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó sobre los proyectos que ya están en operación y las modificaciones legislativas logradas.

El Ejecutivo federal llegó al Patio Central de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, saludó a la Bandera Nacional y se rindieron honores.

Posteriormente saludó a los representantes de los Tres Poderes de la Unión, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados; Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quienes lo acompañaron el estrado.

AMLO afirmó que la cuarta transformación, a diferencia de la Independencia y la Revolución, no ha requerido una nueva Constitución, pero sí reformas legales para ajustar el marco jurídico a las nuevas circunstancias. Destacó la Ley de Extinción de Dominio, para la expropiación expedita de bienes que son producto de la corrupción y la violencia; la modificación al Artículo 19 para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza: el fraude electoral, la corrupción y el robo de combustible; la reforma para la creación de la Guardia Nacional, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador previo a dicho informé en su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional, conmemoró sus primeros 100 días de Gobierno con el cierre definitivo del penal de Islas Marías y el traslado y liberación de seis internos.

Escogí como un acto simbólico para conmemorar estos 100 días, es el cierre del penal de las Islas Marías, ya se cumplió con el decreto, y ya se cerró esa cárcel y les vamos a presentar un video que da fe que ya fueron trasladado los reclusos y presos y un número importante liberados, ya esa cárcel que creo Porfirio Díaz para castigar a opositores del régimen autoritario, ya llegó a su fin”, anunció en su tradicional conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.