martes, julio 23

AMLO anuncia que Islas Marías pasarán de cárcel a centro cultural

0
71

López Obrador agregó que en esa prisión actualmente hay 600 presos de baja peligrosidad, de los cuales se liberarán a 200 que, según dijo, ya cumplieron con ‘lo que establece la ley’.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que las Islas Marías dejarán de ser una prisión después de más de un siglo.

“Hemos dejado la decisión de que deje de ser prisión la isla madre, la Isla María, es un penal que data de la época de Porfirio Díaz, en 1905, y pues es la historia de castigos, de tortura, de represión a lo largo de más de un siglo”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, agregó que las instalaciones se convertirán en el Centro de Educación Ambiental y Capacitación de Niños y Jóvenes Muros de Agua-José Revueltas.

“La isla se va a convertir en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento sobre el medio ambiente y la naturaleza, la flora, la fauna de esas y las otras islas de alrededor. Va a ser una isla para los niños y para los jóvenes, campamentos para ir a conocer la historia de cómo esos modelos de castigo deben de ir desapareciendo”.

Indicó que en esa prisión actualmente hay 600 presos de baja peligrosidad, de los cuales se liberarán a 200 que, según dijo, ya cumplieron con “lo que establece la ley”. El resto serán reubicados a penales cercanos a sus domicilios. En cuanto a a los trabajadores informó que también serán reubicados.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.