jueves, enero 27

AMLO asegura que nuevo director del CIDE lo decidirán “quienes deban hacerlo”

0
170

 

López Obrador dejó en claro que el CIDE también se derechizó y que tampoco estuvo a la altura frente al saqueo más grande en la historia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al nuevo director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) lo decidirán “quienes deban hacerlo”.

López Obrador dejó en claro que lo que se busca es que se cuiden todos los procesos de elección y que se acaben “todos los cacicazgos en la academia”, ya que según su apreciación “había mucha corrupción”.

¿Y me echan la culpa a mi? Porque A lo mejor me culpan de eso. Estoy viendo de que existe esta polémica. Es un proceso según entiendo de elección de acuerdo a los procedimientos del CIDE, del nuevo director o directora, y lo van decidir quienes deban hacerlo”, dijo.

“Hay que ver quienes están ahí, a lo mejor son de los grupos de (Enrique) Krauze o de (Héctor) Aguilar Camín que acaparaban todos, estaban metidos en todos lados y esos son los que están inconformes. Nosotros lo que queremos es que se cuiden todos los procesos y que se acaben los cacicazgos en la academia, en los grupos intelectuales porque también había mucha corrupción. Todos estos grupos que estaban enojados por eso”, reiteró.

La comunidad estudiantil del CIDE iniciará este lunes un paro indefinido en demanda de la destitución de José Antonio Romero Tellaeche como director interino y la reincorporación de Catherine Andrews como secretaria académica.

El mandatario mexicano dejó en claro que el CIDE, al igual que la UNAM, se derechizó, y que tampoco estuvo a la altura frente al saqueo más grande en la historia de México.

Sí, también (se derechizó el CIDE), aunque no les guste, pero mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, además es evidente, es de dominio público, no estuvieron a la altura de las circunstancias frente al saqueo más grande que se ha cometido en la historia de México”, adujo.

“Es una intelectualidad, un grupo de académicos muy conservadores, acomodaticios, sin correr riesgos de ningún tipo para poder ir ascendiendo en la escala social. Ojalá y se renueven estas instituciones, todas, que haya cambios que se sacudan”, declaró.

Sobre una posible intromisión de María Elena Álvarez-Buylla, director del Conacyt, en el proceso de selección del nuevo director de CIDE, López Obrador dejó en claro que es una “mujer íntegra, honesta”.

“La directora del Conacyt es una mujer honesta íntegra, no es como Krauze o Aguilar Camín (…) no es neoliberal, no es corrupta como la mayoría de estos intelectuales o académicos” expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply