viernes, octubre 30

AMLO asevera que no se está dejando a estados sin apoyos

0
132

 

López Obrador detalló que los gobernadores de los estados tienen derecho a solicitar más dinero, pero que la Federación tiene la obligación de manejar la riqueza con equidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se está dejando a los estados sin sus apoyos correspondientes.

En Torreón, Coahuila, el presidente de México detalló que los mandatarios estatales tienen derecho a solicitar más dinero, pero que la Federación tiene la obligación de manejar la riqueza con equidad.

“Los gobernadores tienen derecho legitimo a solicitar más recursos, pues es su función o parte de su trabajo, velar porque lleguen recursos a sus estados, nada más que somos parte de un sistema federal”, enfatizó.

Tenemos que manejar las riquezas de México con equidad, con honestidad, cuidar el presupuesto público que es dinero del pueblo, pero no estamos dejando a ningún estado sin apoyo”, afirmó.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, había pedido al presidente López Obrador un mayor presupuesto para la entidad.

“(Que) se considere en el aumento de recursos en el próximo presupuestos de egresos de la federación que vayan orientados a seguir mejorando la infraestructura que haga la entidad más competitiva”, refirió.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply